Nexus Two, Nexus S, Samsung Contiuum… aunque en futuro pura sangre de la coreana apunta en muchas direcciones, ninguna ha sido tan certera como esta. El nombre provisional es Samsung Súper AMOLED 2, o Samsung sAMOLED 2, y podría tratarse del buque insignia de Samsung para 2011. Desde luego, parece que tiene casi de todo lo que deberíamos esperar en los gama alta del año que viene.
Para empezar, pantallón. No sólo por las dimensiones, que llegan a las 4,5 pulgadas, sino además por el tipo de panel, la nueva generación de las pantallas Súper AMOLED, con mayor calidad de imagen, mejorados índice de brillo y contraste y un comportamiento más fino ante la luz directa. Será en febrero cuando Samsung Súper AMOLED 2 se deje ver (apostamos que durante el Mobile World Congress de Barcelona), aunque el precio no ha sido revelado.
No cabe duda de que será uno de los Android 2.3 dispuestos a monopolizar el mercado de los terminales con sistema operativo de Google. Y además, con un nuevo procesador más potente que la actual generación, con una velocidad de 1,2 GHz (cuidado, que el Nexus S se habría retrasado por la incorporación de un chip de doble núclo, lo que anticipa una batida de móviles para el año que viene muy a tener en cuenta).
La cámara es otro de los grandes atractivos. No sólo por la presencia de un sensor de ocho megapíxeles (el nuevo estándar para los gama alta de Nokia), sino por su calidad de grabación de vídeo. Desde luego, filma en alta definición, pero en el caso del Samsung Súper AMOLED 2, pasa a registrar en FullHD, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles, una calidad que por supuesto también es compatible con la reproducción de contenidos (suponemos que al igual que el Samsung Galaxy S, tendrá certificación DivX HD y reconocerá archivos MKV).