bump-01

Bump es un viejo conocido de los fans de las aplicaciones para móviles. Se trata de una aplicación que tiene por objeto el intercambio de información entre dos móviles, aunque no compartan el mismo sistema operativo. En este caso, lo conocemos para iPhone y para Android. Es una aplicación gratuita, y en su última versión, los datos intercambiables puede incluso ser pistas musicales (algo que para el iPhone era algo muy demandado por los usuarios, aunque realmente difí­cil de imaginar que finalmente se permitirí­a).

El sistema de funcionamiento de Bump es muy curioso. No se trata de una comunicación de teléfono a teléfono, como podrí­amos hacer con Bluetooth (recuerda: los iPhone tienen el puerto Bluetooth bloqueado de serie), sino que a través de un «truco» establece una comunicación remota entre ambos valiéndose de los servidores de la desarrolladora como intermediario.

bump-02

Bump funciona mediante geolocalización. Tenemos que tener los dos terminales con Bump activados en el mismo lugar, en ese momento, el servidor de Bump recibe la orden de estar atento ante un posible inicio en el intercambio de datos. Luego, tendremos que dar un ligero choque entre ambos dispositivos. A simple vista, parecerí­a que el contacto entre los móviles es el responsable de la transferencia, pero no es así­.

Realmente, el golpe activa los acelerómetros de ambos terminales, lo cual se convierte en la señal para que el móvil emisor enví­e los datos a cambiar hacia la nube. Por su parte, el otro móvil recibirá los datos, después de haberse identificado en el mismo lugar a través de triangulación (ya sea GPS o por asistencia de las antenas de repetición).

Una vez confirmada la transferencia, la comunicación de datos se hará efectiva. Los datos compatibles van desde fotos, ví­deos o música, hasta contactos, libretas, agenda o tonos. Una solución muy interesante por si pasamos de usar un iPhone a un Android, o viceversa, y queremos compartir los números de teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.