samsung-galaxy-s-2-i9100-01

Ayer te hablábamos de un móvil con procesador de doble núcleo fabricado por Samsung: el Samsung Nexus S. Pero parece que la coreana no va dedicarle en exclusiva este chip al nuevo terminal de Google, sino que piensa emplearlo en sus futuros dispositivos de alta gama. Al menos, así­ se deduce del último comentario que apunta a la compañí­a.

En concreto, ha sido Eldar Murazin (especialista en esto de filtrar informaciones reservadas), que ha mostrado el Samsung Galaxy S 2 i9100 (la nueva edición de su móvil pata negra), afirmando que incluirá un procesador que, si no es el Samsung Orion, mucho se le parecerá.

samsung-galaxy-s-2-i9100-02

(La imagen de inicio no se corresponde con el nuevo modelo, sino con dos ediciones actuales del Samsung Galaxy S i9000)

La verdad es que en las últimas semanas el oleaje de filtraciones y rumores procedentes de Samsung ha sido tal que se ha llegado a confundir todos los posibles terminales que saldrí­an de las fábricas de la coreana.

Hasta ahora, y poniendo un poco de orden, se deduce que de cara a las próximas semanas Samsung podrí­a emprender un abordaje al mercado con, al menos, tres grandes terminales de primera lí­nea: el Samsung Nexus S (heredero del Google Nexus One que incorporarí­a la filosofí­a Samsung Galaxy S), el Samsung Súper AMOLED 2 (un móvil muy delgado con pantalla de 4,5 pulgadas que grabarí­a ví­deo FullHD) y este Samsung Galaxy 2 i9100.

Un punto que llama la atención, como decimos, es que todos estos terminales tienen el común estar inscritos en la gama Galaxy (el apellido que agrupa a los móviles de gama alta de Samsung) y que equipan procesadores de doble núcleo.

En su momento, se habló que el sistema operativo Android 3.0 (entonces conocido como Gingerbread y hoy dí­a confirmado como Honeycomb, al menos, hasta nuevo aviso) ofrecerí­a un rendimiento y unas prestaciones muy exigentes que requerirí­an de la presencia de un procesador de doble núcleo.

Si no fuese por el hecho de que Android 2.3 aún no se ha estrenado, cabrí­a pensar que estos tres dispositivos serí­an la avanzadilla de Android 3.0. O incluso, que el propio Gingerbread empezará a mostrar algunas de esas funciones avanzadas que se le suponen a Honeycomb.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.