gingerbread-nfc

Eric Schmidt, jefazo de Google, no sólo tení­a el Samsung Nexus S como novedad entre las manos cuando se le pudo ver con la próxima edición del móvil de los de Mountain View. Además, adelantó algunas de las sorpresas que dará de sí­ la nueva plataforma para móviles, Android 2.3 Gingerbread. Entre las distintas novedades que dará de sí­, una que ha llamado poderosamente la atención es la que función que permitirá, en móviles compatibles, pagar con el teléfono algunas compras y servicios.

No nos referimos al simple hecho de pagar por Internet, como si lo hiciésemos con la tarjeta de crédito o a través de PayPal. Venimos a señalar la opción que hace posible la presencia de un chip NFC (near field communication, o comunicación por proximidad), con la cual, haciendo un simple gesto de acercar el teléfono a una superficie determinada, el móvil actuarí­a como medio de pago, identificando al usuario y haciendo que el cargo se refleje en la factura de teléfono o en la cuenta de la tarjeta de crédito (según lo configure el cliente).

gingerbread1

Durante su charla, Schmidt se refirió a la importancia de actualizar el hardware de los móviles que están por llegar, ya que es consciente de que Apple ya ha iniciado con su futuro iPhone 5 ó iPhone 4G el camino hacia este servicio que, en Estados Unidos, ya está respaldado por las grandes compañí­as telefónicas para que el usuario disponga de los pagos a través del móvil como una herramienta a su alcance.

En este sentido, el Consejero Delegado de Google afirmó que la compatibilidad de sistema en los móviles Android con los chips NFC no estaba tan centrada exclusivamente en la función de pagos como en las múltiples posibilidades que da de sí­ la tecnologí­a.

Y es que ya se está empleando este sistema en una gran variedad de aplicaciones, como la de valerse de llave electrónica (para hoteles y oficinas), publicidad a la carta por proximidad (algo que ya existe mediante Bluetooth) o información de interés en establecimientos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.