android-vs-iphone-01

Problemillas en Villa Manzana. Estos dí­as, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, concedió una entrevista a un medio de comunicación de Dinamarca en el que se desprendieron algunas declaraciones dignas de exponer en vitrina. Para empezar, aseguró que en 2004 disponí­an de un primer teléfono móvil (una especie de iPhone primitivo) que finalmente descartaron lanzar al mercado.

Según aseguró el periódico De Telegraph, Wozniak habrí­a calificado aquella cancelación como un grave error, ya que aquel lanzamiento podrí­a haberle supuesto a Apple una ventaja muy provechosa en el campo de los móviles inteligentes, que de cara al futuro le habrí­a servido para aplastar a la competencia. Y esto viene a colación de la reflexión que el exsocio de Steve Jobs hace al respecto de los sistemas operativos para móviles, quien según la transcripción del rotativo europeo, habrí­a apuntado que Android acabará por tumbar a iPhone, ya que está equipado con más funciones.

android-vs-iphone-02

No obstante, las palabras de «Woz» merecen algunos matices necesarios. Para empezar, actualmente Android ya mira a iPhone por el retrovisor, y tanto en Estados Unidos como en el mercado global el sistema operativo de Google ya ocupa el segundo puesto, sólo superado por la potencia finlandesa de Nokia y su Symbian.

Y para continuar, según habrí­a apuntado el propio Wozniak tras conocer la publicación de la entrevista, sus palabras no aludí­an exactamente a que Android acabara por ganar en el futuro a Apple y su iOS.

Según dijo el protagonista de la historia, el diario se tomó algunas libertades de transcripción, llegando a desvirtuar significativamente sus respuestas. Así­, Wozniak zarandeó las ambiguedades y aclaró que en su opinión iOS es muy superior a Android.

Reconoció que la popularidad de Android es claramente ascendente, pero llamó a la prudencia apuntando que a pesar de que pueda llegar a desarrollar una gran tienda de aplicaciones, seguirá estando por detrás de iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.