nokian82

Buenas noticias para los propietarios del Nokia N8. Nokia ha anunciado que durante las próximas semanas llegará la primera actualización del sistema operativo Symbian^3. Nos referimos a la actualización del firmware conocida como PR1.1 que tiene prevista su llegada a principios del próximo mes de diciembre. Como siempre ocurre en estos casos, y sino véase el caso de Android 2.2 con el Samsung Galaxy S, el paquete de datos todaví­a no tiene una fecha de lanzamiento fija. Y mucho menos con los Nokia N8 que hayan sido adquirido a través de las operadoras Movistar, Orange o Vodafone.

nokian85

¿Y qué traerá consigo la actualización PR1.1 para Nokia N8? Pues bien, los cambios aplicados a Symbian^3 tienen que ver principalmente con la optimización del funcionamiento. En principio, mejorará con creces la interacción con la pantalla táctil que será más ligera y agradable al tacto. También cambiará un poco el diseño de la interfaz, con un nuevo aspecto más sencillo e intuitivo, además de incluir varias modificaciones en la pantalla de inicio del dispositivo. El navegador web también evolucionará positivamente, con el añadido de nuevas e interesantes funciones.

nokian84

Como siempre ocurre en estos casos, es muy probable que con la PR1.1 se aproveche para aplicar todas las correcciones necesarias con respecto a la primera versión. En cualquier caso, no existen listados especí­ficos de las mejoras añadidas, aunque sí­ se espera que la llegada de esta actualización coincida con el lanzamiento del nuevo Nokia E7, un teléfono móvil que ya se presentó en el Nokia World de Londres 2010 y que destaca por incorporar el sistema operativo Symbian^3. Al parecer, el Nokia E7 ya saldrá a la venta con la actualización a cuestas.

En cualquier caso, estaremos atentos a la salida de este paquete de datos, aunque no cabe duda de que los primeros beneficiarios serán los usuarios que dispongan de un terminal libre. Los que estén adheridos a operadoras como Vodafone, Orange o Movistar tendrán que esperar al posterior lanzamiento que realice cada compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.