2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

La espera ha sido interminable, pero a estas alturas ya son muchos los que han empezado a recibir la actualización a Android 2.2 Froyo para su Samsung Galaxy S. Los primeros en obtener esta mejora fueron algunos de los clientes de Vodafone ayer mismo, muy a pesar de que la actualización estaba programada para el pasado 11 de noviembre. El caso es que los clientes Vodafone serán los primeros en recibir progresivamente el nuevo paquete de datos, aunque como siempre lo harán de forma progresiva. De manera que si perteneces al operador rojo y todaví­a no tienes la actualización en tu poder, te recomendamos que tengas paciencia porque teóricamente deberás recibirla en breve.


2010_03_25_Samsung Galaxy S-2

Para actualizar esta versión hay que tener en cuenta lo siguiente: todos los usuarios que quieran avanzar hacia el mundo Froyo, tendrán que descargar Kies, un gestor de aplicaciones firmado por la propia Samsung que encontrarán en la tienda de aplicaciones de la coreana. De esta forma, la actualización se convierte en un proceso un poco más pesado, al tener que conectar el Samsung Galaxy S a nuestro ordenador con un cable USB, para después empezar con la instalación de los nuevos componentes de Android 2.2 o Froyo. Hay que aclarar que Kies, un software imprescindible para las actualizaciones, está disponible en la tienda de Samsung de forma completamente gratuita.

El único problema, eso hay que decirlo, es que Kies sólo funciona en el sistema operativo Windows, dejando en la estacada a los usuarios de Linux y Mac. Lo cierto es que ese no es un punto que juegue a favor de la factorí­a Samsung. En primer lugar, cabe recordar que la actualización llega con un retraso anunciado de hasta dos meses, puesto que en un principio se habí­a programado Froyo para el mes de septiembre. Si a esto le añadimos la incompatibilidad de su herramienta Kies con otros sistemas minoritarios, el descontento de los usuarios va cada vez más en aumento. En cualquier caso, decir que la actualización ya está llegando y que en principio, todos los problemas quedarán prácticamente solventados en unas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.