windows-phone-7-copiar-pegar-02

Copiar y pegar, y vuelta a empezar. Se suponí­a que Microsoft ya estaba trabajando en la actualización de sistema que permitiese sumar a las funciones de los móviles Windows Phone 7 la posibilidad de ejecutar el comando “copiay y pegar”. Pero parece que el asunto pretende hacer méritos de culebrón. Y es que a pesar de que desde Redmond indicaron que “en unas semanas” la, para muchos, necesaria función, estarí­a disponible en una actualización, parece que esas semanas se referí­an a meses en su conjunto.

A partir de las últimas informaciones de que se disponen, el comando “copiar y pegar” no llegará a los terminales con el nuevo sistema operativo de Microsoft antes de enero de 2011. El dato procede de una charla que un empleado de Microsoft habrí­a tenido con otro de la operadora norteamericana AT&T. Durante una visita a la sede de la compañí­a telefónica, se habrí­a asegurado que esta función, así­ como otras igualmente demandadas, no podrí­an estar listas antes del inicio del próximo año.

windows-phone-7-copiar-pegar-01

Comoo decimos, no serí­a la función “copia y pegar” la única novedad que podrí­a ofrecer la actualización de Windows Phone 7 que se realizarí­a en enero de 2011. Además, también sumarí­an la navegación guí­ada por voz, otra de las prestaciones que faltan en la aplicación nativa que hace uso del sensor GPS, Bing Maps.

En su momento, también sorprendió muchí­simo que Microsoft no hubiese centrado parte de sus esfuerzos en estrenar su sistema operativo para smartphones con la función de navegación punto a punto, indicando que en el futuro sí­ que serí­a posible.

No obstante, la historia del “copiar y pegar” es lo que más divierte a propios y extraños. En su momento, Microsoft excusó la ausencia de la función, aludiendo al hecho de que en opinión de los de Redmond, el usuario realmente no necesitaba esta utilidad.

Un argumento similar usó Apple en su momento para justificar la ausencia de “copia y pegar” en el iPhone. Y del mismo modo, sorprendió a todos anunciando una actualiación que incorporase la función al sistema de sus teléfonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.