LG-Optimus-P500

Podrí­a ser uno de los teléfonos móviles más vendidos dentro de la factorí­a LG. O al menos así­ lo ha anunciado la firma coreana, al conseguir vender un millón de unidades del LG Optimus One. Uno de los teléfonos más avanzados de LG que funciona con el sistema operativo Android. Lo cierto es que el nivel de ventas ha logrado LG no está al mismo nivel que el del Samsung Galaxy S, un terminal que ha llegado a los tres millones de unidades sólo en Estados Unidos, con la meta de superar los 10 millones al terminar este año 2011.

Lo cierto es que el reto de LG pasa por acabar vendiendo la misma cifra a la que aspira Samsung, pero en todo su recorrido. No hay que olvidar que la coreana sigue estando en el tercer lugar del podio mundial de ventas, con un 6,6% de la cuota de mercado.


lgoptimusone1

¿Y porqué ha cautivado el LG Optimus One? Para empezar, el dispositivo llegó al mercado con el sistema operativo Android en su versión 2.2, también conocida como Froyo. Cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 480 pí­xeles. En su interior nos encontraremos con un procesador funcionando a la velocidad de 600 MHz y una cámara fotográfica bastante discreta, con un sensor de apenas 3,2 megapí­xeles. Esto no nos ayudará en absoluto a obtener buenas instantáneas, aunque sin duda nos encontramos ante un dispositivo de gama alta.

El caso es que hasta la fecha, LG ha empezado a distribuir el LG Optimus One en varios paí­ses, incluyendo Estados Unidos, el continente Europeo y Asia. La comercialización se realiza a través de varias operadoras, siendo hasta ahora 120 las que lo venden a través de todo el mundo. En España, lo encontraremos de forma exclusiva a través de Movistar, tal y como os relatamos hace unos meses. El LG Optimus One seguirá a la venta como un terminal de lo más interesante para aquellos que buscan un smartphone fácil y ameno, con la etiqueta de «para todos los públicos».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.