nokia-c3-01-touch-and-type

El pasado mes de septiembre se presentaba Nokia C3 Touch and Type y ahora, cuando falta poco para las compras de Navidad, se encuentra disponible en la tienda on line de Nokia. El fabricante no ha defraudado las expectativas y lo comercializa a un precio asequible. Cuesta 185 euros, impuestos incluidos y en su caso, los gastos de enví­o son gratuitos. No hay que descartar además que alguna operadora lo incluya en su catálogo y lo ofrezca subvencionado.

Como su compañero Nokia X3 Touch and Type, el Nokia C3 Touch and Type reúne en un sólo móvil tecnologí­a táctil y el tradicional teclado alfanumérico. La ficha técnica de ambos es similar, aunque su diseño es más compacto y posee acabados redondeados, como el Nokia C3-00 original.


nokia-c3-01-touch-and-type-02
La pantalla TFT de Nokia C3 Touch and Type mide 2,4 pulgadas, un tamaño bastante aceptable si tenemos en cuenta que no es un dispositivo cien por cien táctil.  La resolución es de 24o x 320 pí­xeles y tiene una profundidad de hasta 262.000 colores. Es de tipo resistivo. En principio, la velocidad de respuesta es menor en comparación con los paneles capacitivos, pero tiene la ventaja de resistir mejor arañazos, golpes y la agresión de elementos como el polvo o lí­quidos.  Además del citado teclado alfanumérico, dispone de botones especí­ficos de cámara, controles de volumen, bloqueo y las habituales para realizar, finalizar, aceptar o rechazar llamadas. La interfaz de usuario es la Serie 40 6ª edición.

Además de ser un dispositivo cuatribanda operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, es compatible con redes 3G a través de los protocolos HSDPA (categorí­a 9) y HSUPA (categorí­a 5) que, junto con su conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, le permitirán navegar por Internet de banda ancha. Los usuarios podrán consultar su correo electrónico y acceder sin problemas a las redes sociales de Facebook y Twitter y a servicios de mensajerí­a instantánea. No le falta Bluetooth 2.1 +EDR (velocidad de datos mejorada). Las conexiones fí­sicas se asientan sobre un puerto microUSB 2.0 y una salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros. La memoria interna es de 30 MB, ampliable mediante tarjetas microSD hasta un máximo de 32 GB. La cámara de fotos tiene un sensor de 5 megapí­xeles, que garantiza capturas de buena calidad. Respecto al reproductor multimedia, admite los formatos de audio MP3, AAC, eAAC, eAAC+ y WMA y MPEG-4, 3GPP, H.263 y H.264 de ví­deo. Sintonizado radio FM estéreo con RDS. En resumen, una ficha técnica solvente que hacen del Nokia C3 Touch and Type un atractivo teléfono de gama media a un precio ajustado. Viene en gris cálido y plata.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.