iphone-5-cachondeo-02

Primero fue el 3G; luego llegó la tecnologí­a táctil; y ahora, la siguiente amenza que se asoma por el mundo de la telefoní­a móvil parece que apunta al sistema estrella de televisores y cine: el 3D.

Decimos esto porque de que ya empiezan a conocerse móviles con esta tecnologí­a (especialmente, procedentes de un fabricante minoritario en el sector como es el japonés Sharp y su lí­nea Galapagos) que podrí­an llegar a popularizarse del mismo modo que sucedió con los paneles táctiles con la llegada del iPhone. Nos referimos a la posibilidad de que el próximo iPhone 5 incorpore una pantalla con la que ver contenidos en tres dimensiones sin la necesidad de ponerse gafas de obturación.

iphone-5-3d

A pesar de que Sharp está posicionándose muy bien en el terreno de las pantallas 3D que no requieren gafas (tanto su propia lí­nea de teléfonos como el panel que incorporará la Nintendo 3DS son pruebas de ello), los de Cupertino no recurrirí­an a su tecnologí­a para instalarla en el iPhone 5.

Por el contrario, la empresa californiana mantendrí­a de proveedor a LG Display, quien también lleva tiempo investigando acerca de la fabricación de paneles 3D con los que se pueda disfrutar de la sensación estereoscópica sin usar accesorios.

Ante esto, surge otra pregunta: ¿se prestará el iPhone 5 a grabar también ví­deos 3D con su cámara? Esto serí­a demasiado arriesgado afirmarlo. La misteriosa fuente que ha hablado de la pantalla 3D del iPhone 5 no ha aludido a esta posibilidad, aunque eso no significa que la cámara del iPhone 5 vaya a estar carente de novedades.

Muy por el contrario, el iPhone 5 podrí­a destacar por su sensor, que de ser cierto el rumor, pasarí­a a ser un CMOS Omnivision OV8820, capaz de capturar imágenes con una resolución de ocho megapí­xeles y, lo que es más importante, grabar ví­deo con calidad de alta definición FullHD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.