TuneLink-Auto-Bluetooth-to-FM-01

¿Cómo escuchar tu iPhone desde el equipo de música del coche? Ya sabes que hay varios modos de haberlo, ya sea equipando el vehí­culo de un sistema Bluetooth, cambiando la radio del coche para que pueda conectarse al teléfono (ya sea precisamente mediante Bluetooth o empleando una entrada auxiliar con conector minijack por la toma de auriculares) o con una solución algo más rudimentaria, aunque efectiva: usando un transmisor FM que reconozca la radio en una frecuencia libre.

Este sistema, que no siempre funciona todo lo bien que nos gustarí­a (quizás el de Belkin sea de los más conocidos), ha sido superado ahora por New Potato. Este fabricante de cómico nombre ha sofisticado ligeramente este método, de modo que ahora la transmisión empieza en el emisor Bluetooth del iPhone (o el iPad, que también funciona), de modo que un receptor incluido en el kit TuneLink Auto Bluetooth-to-FM, previamente enchufado en el mechero del salpicadero, sea el que enví­e la señal a la radio. El precio del invento es de 100 dólares (unos 72,5 euros, al cambio actual).

TuneLink-Auto-Bluetooth-to-FM-02

El citado receptor que a su vez lanza la señal de radio incluye un par de conectores fí­sicos. Uno es un puerto USB, cuya función es la de servir de entrada de corriente para que enchufemos el iPhone o el iPad. De este modo, mientras usamos el dispositivo, no sólo no estaremos consumiendo baterí­a, sino que además llegará incluso a recargarla.

La otra entrada es un puerto minijak de 3,5 milí­metros. La utilidad de esta conexión es la enchufar fí­sicamente el iPhone o el iPad para lanzarle la señal de audio y no emplear el Bluetooth. Es una solución bastante más incómoda y aparatosa, lo cual llevarí­a al usuario a preguntarse porqué deberí­a emplear el conector de auriculares cuando puede usar el puerto inalámbrico.

La razón es que gracias a este accesorio del TuneLink Auto Bluetooth-to-FM, el usuario también podrí­a utilizar otros dispositivos para lanzar una señal de audio, ya sea el móvil, un reproductor de MP3 o cualquier otro cacharrito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.