ipad

Responde al nombre de iPad 2 y es la segunda versión del tablet de Apple. Después de hablar muchí­simo acerca de sus futuribles caracterí­sticas técnicas, los analistas han decidido arriesgarse y dar un nuevo dato: el iPad 2 podrí­a estar disponible a partir del próximo mes de abril. La previsión es de Brian Marshall, analista de la firma Gleacher & Co, quien ha calculado los ciclos de actualizaciones del iPad. Y es que según su criterio, son muy similares a los lanzamientos del iPhone que se han realizado durante los últimos tres años. Según Marshall, el momento adecuado para lanzar el iPad 2 será el próximo mes de abril. Apenas faltan cinco meses.


ipadgorillaz1

Si las previsiones se cumplen, el nuevo iPad podrí­a aterrizar mucho antes de lo esperado. De hecho, la compañí­a Apple tendrí­a que hacer frente a la competencia que supone el Samsung Galaxy Tab o el resto de dispositivos que saldrán a relucir en breve. No hay que olvidar que hoy mismo se ha sabido que Samsung ha logrado vender hasta 600.000 tabletas en todo el mundo, una cifra que pronto podrí­a transformarse en un millón de unidades comercializadas antes de que termine 2010.

El caso es que durante los tres últimos años, Apple ha lanzado su iPhone en los meses de junio y julio. Según Marshall «El mes de abril es el momento adecuado para la llegada del nuevo iPad 2«, de manera que siguiendo este pronóstico es muy probable que en marzo o abril del próximo año 2011, se produzca el esperado lanzamiento de la tableta de Apple.

stevejobsipad1

Hasta la fecha, son muchos los que han especulado acerca de las caracterí­sticas que incorporará el nuevo tablet. De momento, sabemos que el dispositivo contará con una pantalla de nueve pulgadas y que será mucho más ligero y delgado que el actual. De hecho, la carcasa estará fabricada con fibra de carbono. Pero hay más. Y es que después de saber que los anuncios del iPad 2 ya están grabados, también se ha conocido que el tablet incorporará una cámara trasera de cinco megapí­xeles y un procesador de doble núcleo.

Según Marshall, sin embargo, el nuevo iPad 2 será igualito que la primera edición, aunque incorporará la funcionalidad de cámara dual. Esto significa que los usuarios podrán utilizar la aplicación FaceTime para realizar videollamadas. Todo se verá. En cualquier caso, habrá que esperar unos cuantos meses hasta recibir la ficha técnica oficial por parte de la firma de Cupertino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.