jailbreak-iphone-4.2.1

Les ha faltado tiempo. A pesar de que la versión beta del último sistema operativo para cacharritos portátiles de Apple (el iOS 4.2) ya habí­a sido pirateada con jailbreak valiéndose del programa redsn0w hace unas semanas, no se esperaba que la versión abierta que ayer se pudo descargar en iPhone, iPod Touch y iPad se pudiese desbloquear tan rápido. Y de hecho, los usuarios que lo deseen ya pueden aplicarle el famoso jailbreak a sus dispositivos con la versión redsn0w 0.9.6b4, especialmente diseñada para la plataforma iOS 4.2.1.

jailbreak-iphone-4-01

No obstante, al contrario que en ediciones anteriores (las más recientes, en realidad), esta versión de redsn0w no permitirá hacer el desbloqueo a través de aplicación web. Esto significa que no podrán recurrir a una página web que, tras la activación de un comando concreto, le desbloquee el sistema de forma remota.

En esta ocasión, como en las versiones más antiguas, el proceso de jailbreak para iPhone, iPad y iPod Touch tendrá que llevarse a cabo necesariamente mediante la conexión del dispositivo a nuestro ordenador Mac o PC, haciendo que el programa que tengamos instalado en nuestro equipo de sobremesa se ocupe de reiniciar el aparatito y proceda a llevar a cabo el desbloqueo.

Los usuarios que tuviesen su dispositivo desbloqueado y actualizasen entre ayer y hoy a la versión iOS 4.2.1 habrán comprobado cómo aquel proceso ha quedado anulado por la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, volver a desbloquear el sistema con la ayuda de redsn0w no servirá para recuperar la información del teléfono previa a la actualización, por lo que las aplicaciones y repositorios que tuviésemos en el aparatito previamente no aparecerán después de hacerle el jailbreak a la última actualización de sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.