android-2.3-gingerbread-nexus-one-01

La sorpresa del dí­a llega en Nexus One. Y por aire. Nos referimos a la primera actualización a Android 2.3 Gingerbread que se ha registrado, y que algunos usuarios han comenzando a efectuar mediante OTA (actualizaciones por aire, sin necesidad de conectar el móvil a un ordenador) en sus móviles Google Nexus One. El sistema, según revelan desde el sitio IntoMobile, se está llevando a cabo en dos pasos.

El primero de ellos descarga en los terminales Google Nexus One un archivo de instalación con el nombre FRG83D, el cual es el que los usuarios que han informado del proceso han podido consegir ya. El segundo archivo, el de la actualización en sí­ de Android 2.3 Gingerbread, podrí­a llegar en breve, aunque no hay noticias acerca del momento concreto en que lo hará.

gingerbread1

Ya hace unas semanas se informó de que el Google Nexus One serí­a uno de los primeros en actualizar el sistema a la última versión de la plataforma de los de Mountain View para móviles inteligentes. Lo que sorprende realmente es que no haya habido un comunicado oficial, lo cual hace intuir que o bien la compañí­a planea una actualización escalonada o que se trata de una versión de prueba a la que están accediendo unos cuantos avispados.

Entre otras cosas, la actualización Android 2.3 Gingerbread permitirá a los usuarios efectuar pagos asociando el terminal a su cuenta bancaria o a su tarifa de teléfono. Eso sí­, para que el sistema sea efectivo, el móvil debe contar con un chip NFC (near field communication, o comunicación por proximidad), que además de ofrecer la opción de convertir el teléfono en una tarjeta de crédito, hace posible otras muchas aplicaciones, como la de transformar el móvil en una llave electrónica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.