ipadgorillaz1

A medida que se acerca el lanzamiento del iPad 2, crece el ritmo de datos sobre el nuevo tablet. Las últimas informaciones amplí­an las posibles prestaciones que tendrá la próxima edición de la tableta de Apple, y según parece, apuntarí­an a corregir algunas funciones que no se presentaron en el modelo que actualmente conocemos y sí­ lo hicieron en los dispositivos de otras firmas. Nos referimos al sistema de acceso a redes GSM y a la incorporación de una cámara frontal para videollamadas y videoconferencias.

Ha sido el sitio Apple Insider el que se ha hecho eco de las palabras de Brian Blair, un analista perteneciente a la consultora Wedge Partners, quien habrí­a asegurado que el próximo iPad 2 será compatible con las redes que hacen posible el servicio de llamadas de voz y el enví­o de mensajes SMS. Esto lleva a pensar que el nuevo tablet, que en teorí­a podrí­a estar listo durante el primer trimestre de 2011 para su distribución, dispondrí­a de una función de teléfono móvil, al igual que el Samsung Galaxy Tab.

ipadapple

Por otro lado, Blair también indica que el iPad 2 incluirí­a una prestación que se criticó por su ausencia en la edición que hoy dí­a puede comprarse en tiendas: la cámara frontal. La presencia de esta caracterí­tica, que hemos podido ver en otras tabletas del aún creciente mercado de estos dispositivos, permitirí­a realizar videoconferencias usando aplicaciones de datos.

Pero además, si además la futura edición del iPad incluyera como hemos dicho un dispositivo de radio GSM, la camara frontal permitirí­a también hacer videollamadas como lo harí­amos con un teléfono. Aunque para ello, y siempre y cuando no esté expresamente prohibido por parte de nuestro operador, resultarí­a más interesante y económico hacerlo con aplicaciones de VoIP.

Con esta información se amplí­a lo que ya iba conociéndose del tablet que Apple presentará en unos meses, del que ya sabí­amos que serí­a más delgado y ligero, gracias a la aplicación de una patente recientemente registrada por los de Cupertino y que incrustarí­a el dispositivo en una carcasa de fibra de carbono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.