ipad

El iPad 2 está al caer. Y con novedades. En apenas 24 horas, muchos datos se han concentrado en torno a la próxima edición del tablet de Apple, con los cuales se desprenden varias informaciones de interés para los que esperan el nuevo dispositivo. Para empezar, podrí­a llegar mucho antes de lo que esperábamos. En concreto, a principios del año entrante.

Desde el sitio Digitimes se han hecho eco de la premura con la que desde Cupertino han pedido a los proveedores de componentes que comiencen a suministrar las piezas para ensalmblar el nuevo dispositivo. Esto harí­a pensar que la cadena de producción estarí­a a punto de ponerse en marcha. Este proceso se inicia normalmente con dos o tres meses de antelación respecto a la distribución en masa del dispositivo, por lo que ya han saltado las alarmas ante una muy próxima comercialización del iPad 2. Pero no es lo único que se sabe de la próxima edición del tablet.

ipad-2

Al tiempo que ha empezado la ronda de llamadas a las empresas de suministros, se ha filtrado una patente para una carcasa que bien podrí­a ser para el iPad 2. Se tratarí­a de una estructura diseñada con dos objetivo: aligerar el dispositivo que albergue y hacer que sea más delgado.

Por lo que se sabe, la carcasa guarda unas dimensiones y diseño que la hace una digna candidata a servir para el nuevo iPad. El material fundamental estarí­a basado en fibra de carbono, aunque no serí­a el único, ya que también se habrí­a diseñado a partir de trazas de otros elementos que reforzaran la estructura de la carcasa, como polipropilenos (que también favorecieran la ligereza del cacharrito).

En cualquier caso, como decimos, no habrí­a que esperar demasiado para esperar a ver el aspecto que tendrá el iPad 2 con sus nuevas caracterí­sticas. Recordemos que los anuncios publicitarios para televisión ya están filmados, aunque se empleó como modelo el iPad que se vende actualmente, esperando sustituirse uno por otro mediante técnicas digitales de postproducción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.