motorola-droid-2-global_

Hace unos dí­as os revelábamos algunas de las caracterí­sticas de Motorola Droid 2 Global, el nuevo móvil de la gama Droid (rebautizada Milestone en Europa) del fabricante norteamericano. Ahora sabemos que el dispositivo ya ha llegado a tiendas estadounidenses y se tiene una completa información de su ficha técnica. La cual es llamativa por varios motivos. Entre otros, un potente procesador de 1,2 GHz. Hasta ahora, los reyes eran los procesadores de 1GHz. La operadora encargada de la distribución es Verizon.

Corre bajo Android 2.2 alias Froyo, la última versión del sistema operativo de Google. Combina teclado QWERTY fí­sico de tipo deslizante con tecnoglogí­a táctil. En cuanto a su precio, se mantiene en unos parámetros discretos. A cambio de dos años de permanencia en la compañí­a, tiene un coste de 200 dólares, unos 145 euros a cambio.

motorola-droid-2-global

La pantalla TFT táctil del Motorola Droid 2 Global mide 3,7 pulgadas. Un tamaño muy cómodo y también llamativo si se tiene en cuenta que dispone de teclado completo. Es de tipo capacitivo, lo que se traduce en una mejor respuesta al tacto que si fuera capacitivo. Tiene profundidad de hasta 16 millones de colores y resolución WVGA de 480 x 854 pí­xeles. Es multitáctil y admite la presión de al menos dos dedos a la vez para llevar a cabo determinadas funciones, como ampliar imágenes o páginas web. Viene con sensor acelerómetro y de proximidad, además de método de escritura Swype. Debajo de la pantalla se han colocado cuatro teclas para activar menú, búsqueda, inicio y retorno.

Como era de esperar en un dispositivo de su perfil, las conexiones inalámbricas se asientan en tecnologí­a 3G. En concreto, lo hace en los estándares CDMA 2000 1xEV-DO, HSDPA a 10, 2 Mbps y HSUPA a 5,76 Mbps. Asimismo está dotado de WLAN 8o2.11 b/g/n, lo que le permitirá sacar partido de los numerosos puntos de cobertura de redes Wi-Fi gratuitos que se encuentran hoy en dí­a con relativa facilidad. Trae perfil DLNA, que lo capacita para compartir datos con dispositivos con el mismo protocolo: ordenadores, televisores, equipos de música, etcétera. Está equipado con Bluetooth 2.1, otro estándar que hace posible que comparta datos con accesorios como kits manos libres. Cuenta con A-GPS y brújula digital. Las conexiones fí­sicas consisten en un puerto microUSB 2.0 y una salida para auriculares de 3,5 milí­metros. El procesador, como decí­amos al principio del post, es un TI OMAP 3630 con aceleradora de gráficos 3D y una velocidad de reloj de 1,2 GHz. La memoria RAM asciende a 512 MB.

El reproductor multimedia es compatible con archivos de audio y ví­deo MP3, WAV, WMA, AAC+, MP4, WMV, H.263 y H.264. Dispone de salida para televisor y HDMI, que permite el paso de la señal en alta definición. Incluye un sistema de cancelación de ruido. Proporciona soporte para Java y Adobe Flash 10.1. Contiene algunos juegos y ofrece la alternativa de descargar nuevos tí­tulos. No faltan la integración para redes sociales ni accesos directos a YouTube, el motor de búsquedas de Google, Google Maps, Gmail o el servicio de mensajerí­a instantánea Google Talk, además de un visor de documentos. Respecto a la cámara de fotos, es de 5 megapí­xeles y se acompaña de enfoque automático, detección de rostros, estabilizador de imagen y geo – etiquetado. Filma ví­deo en alta definición 720p a 30 frames por segundo.

Está disponible en dos colores, los clásicos negro y blanco. De momento su venta se limita a Estados Unidos y tocará esperar para saber qué polí­tica de distribución llevará Motorola. No obstante, es muy probable que si llega a comercializarse en Europa cambie de nombre y adopte el Milestone con el que se le conoce por estos lares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.