htc-legend-1

HTC Legend ha sido noticia los últimos dí­as gracias al anuncio del fabricante taiwanés. Según HTC, en unas pocas semanas el terminal recibirá la actualización a Android 2.2, alias Froyo. En nuestro paí­s es posible conseguir el móvil subvencionado a través de la operadora Vodafone. En lí­neas generales, nos encontramos ante un dispositivo equilibrado en cuanto a diseño, ficha técnica y precio, indicado para quienes ambicionen un teléfono con la plataforma de Google.

Fue presentado a principios de año en Mobile World Congress de Barcelona como el sucesor natural del HTC Hero.  Se trata de uno de los primeros dispositivos con Android y además, estrenó interfaz de usuario HTC Sense. En el siguiente ví­deo vemos cómo se comporta en ambos modelos, HTC Hero y HTC Legend:

http://www.youtube.com/watch?v=-pog4rNscj8&feature=channel

Pantalla y conexiones

La pantalla táctil del HTC Legend tiene un tamaño de 3,2 pulgadas, suficiente para resultar cómoda de manejar. Es de AMOLED, una tecnologí­a que mejora al LCD o el LED. Consume menos energí­a, el peso es inferior y el brillo es superior. Al ser capacitiva, responde con mayor celeridad al tacto que si fuese de tipo resistivo. La resolución es HVGA, es de decir, 320 x 480 pí­xeles. Tiene función «pinch-to-zoom«, o lo que es lo mismo, «pellizcar para ampliar» páginas web, juegos, ví­deos, imágenes, etc.  El sensor acelerómetro tiene como misión mostrar los contenidos en vertical o en horizontal según la posición del teléfono. Los sensores de celeridad y de luz ambiental por su parte se encargan de fomentar el ahorro de energí­a. Debajo cuenta con un touchpad con forma circular y botones de acceso directo a menú, inicio, retorno y búsqueda. El sistema operativo es como decí­amos Android 2.1 Éclair, aunque está a punto de cambiar a Froyo. En cualquier caso, estará matizado por HTC Sense. La interfaz de usuario diseñada por HTC proporciona un alto nivel de personalización. Permite elegir entre siete escritorios, contiene integración de redes sociales (Facebook, Twitter) mediante el widget «Personas» e informaciones como el pronóstico del tiempo o el reloj se adaptan al entorno donde se encuentra el usuario de forma automática. Otros widgets disponibles son favoritos, calendario, footprints, friend stream, correo electrónico, mensajes, música, noticias, álbum de fotos, twitter, marco de fotos…

htc-legend_1HTC Legend es operativo en redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Viene con GPRS y EDGE. La conectividad 3G se sustentan sobre el protocolo HSPA con una tasa de descarga de datos de hasta 7,2 Mbps y de 2 Mbps de subida. No le falta tampoco WLAN IEEE 802.11 b/g, por lo que la navegación por Internet de banda ancha queda garantizada. Además, podrá aprovechar los puntos de cobertura a redes Wi-Fi gratuitos que en la actualidad se encuentran con relativa facilidad en comercios y sitios públicos. Por si fuera poco, comparte su conexión a la Red con otros dispositivos ví­a USB.  Está equipado con Bluetooth 2.1 +EDR y varios perfiles, entre ellos A2DP (audio) y FTP y OPP (archivos). En resumen, podrá enlazarse sin problema con otros equipos que estén basados en el mismo estándar, como kits manos libres. Respecto a los conectores fí­sicos, consisten en un puerto micro USB 2.0 y una salida para auriculares de 3,5 milí­metros. Incorpora antena A-GPS. El procesador es un modelo con velocidad de reloj de 600 MHz. La memoria RAM asciende a 384 MB, mientras que ROM alcanza los 512 MB.

Cámara y multimedia

La cámara de HTC Legend tiene sensor de cinco megapí­xeles, una lente que promete unos resultados como mí­nimo satisfactorios. Se acompaña de flash de LED, enfoque automático, geo-etiquetado (clasifica las imágenes en función del lugar donde fueron realizadas) y permite tomar fotos panorámicas. A través del sistema de widgets es posible compartir imágenes de forma directa en Facebook, Twitter y Flickr, además de ví­deos en YouTube. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio AAC, AMR, OGG, M4A, MP3, WAV y Windows Media Audio (WMA) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4 y Windows Media Video (WMV). Graba en 3GP. Sintoniza radio FM.  La capacidad de almacenamiento interno es ampliable hasta un lí­mite de 32 GB con tarjetas de memoria microSD. Los que lleven la oficina en el bolsillo comprobarán que se ha mejorado la compatibilidad con Exchange respecto a otros modelos de HTC. HTC Legend establece una contraseña de seguridad para proteger la privacidad y admite el borrado de datos a distancia. Será posible  consultar el correo electrónico, el calendario y la agenda del trabajo fuera del mismo.

HTC-Legend-AndroidExtras y baterí­as

Para estar informado, existe la alternativa de utilizar la apliación «Noticia». Consiste en seleccionar sitios web, blogs, etc., desde los que se enviarán notificaciones al teléfono. Algunos detalles son curiosos. Por ejemplo, el volumen del timbre desciende cuando se sujeta el terminal y se queda en silencio si se pone bocabajo. Otros son útiles. Por ejemplo, efectúa copias de seguridad automáticas de determinados datos y ajustos de la tarjeta microSD. La baterí­a es de 1.300 miliamperios. El fabricante afirma que proporciona una autonomí­a de hasta 440 minutos en conversación 3G y de hasta 490 minutos en GSM. En espera, rinde un máximo de 560 horas en 3G y de 440 horas en 2G.

HTC Legend, opiniones

A HTC Legend no le falta ningún detalle para ser un smartphone de gama media bastante resultón. El diseño es atractivo, resistente y duradero gracias a la carcasa de aluminio; la pantalla y la cámara de fotos son solventes y, en cuanto al software, las plataformas HTC Sense y Android constituyen un atractivo añadido a ojos de muchos usuarios. No obstante, podéis dejar en la sección de comentarios vuestras propias opiniones del HTC Legend.

Ficha técnica

Estándar GSM a 850/900/1.800 /1.900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2.100 MHz
Dimensiones 112 x 11,5 x 56,3 milí­metros, 126 gramos de peso
Memoria 512 MB ampliables a 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
AMOLED táctil capacitiva de 3,2 pulgadas
320 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Autofocus
Flash de LED
Geoetiquetado
Multimedia Reproducción de música y ví­deo en los formatos AAC, AMR, OGG, M4A, MP3, WAV, WMA, 3GP, 3G2, MP4
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1, actualizable a Froyo
Trackpad óptico
A-GPS
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio de 1.300 mAh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.