sonyreader1

Ni corta ni perezosa, la firma japonesa Sony ha decidido seguir los pasos de las más grandes en materia de libros electrónicos. Nos referimos a Kindle o a Barnes & Noble, dos librerí­as que han apostado firmemente por hacer compatibles sus lecturas con los principales dispositivos móviles: iPhone, iPad, Android, Blackberry El caso es que a estas alturas, podemos decir que Sony Reader ha anunciado la disponibilidad de sus lecturas para usuarios de iPhone y de teléfonos móviles con sistema operativo Android.


sonyreader2

Se espera que a partir de diciembre, siempre y cuando se cumpla la premisa del anuncio, los usuarios tengan la oportunidad de descargar una aplicación compatible con iPhone y con terminales Android, dejando así­ de depender del lector de libros electrónicos que hace un tiempo presentó Sony. Una compra que los usuarios han decidido aplazar, más existiendo en el mercado nuevos tablets y teléfonos móviles con pantallas cada vez más amplias y potentes. De esta manera, Sony pasará a ser competidora directa de Amazon, una compañí­a que sigue posicionándose como lí­der en esto de la lectura electrónica.

Hasta la fecha, Sony ha presentado varios dispositivos que nos permiten leer libros electrónicos o ebooks. Nos referimos a los que llevan por nombre Touch, Daily y Pocket, lectores que se comercializan a través de la página web oficial de la japonesa. En cualquier caso, Sony ya ha indicado que esta opción no es ninguna novedad para los lectores de libros electrónicos, aunque no cabe duda de que se trata de la llegada de otra opción alternativa. Y eso nunca viene mal. Habrá que ver cómo se desarrolla la competencia en ese sentido y si Sony consigue posicionar equitativamente su producto junto a Amazon o a otros competidores más avanzados. No será fácil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.