opera-mobile-01

La última versión de uno de los navegadores web más populares aterriza en la Ovi Tienda. Se trata de Opera Mobile, que se presenta en su versión 10.1 para móviles Symbian 3 (la plataforma que abandera el Nokia N8), Series 60 5º Edición y Series 60 3º Edición. En todos los casos, se trata de una aplicación gratuita, que vendrá a potenciar la experiencia de navegación web con algunas prestaciones mejoradas.

Al contrario que la versión que se pude disfrutar en Android, no se trata de una Beta, con lo cual se espera que el rendimiento de Opera Mobile 10.1 en móviles Nokia sea mucho más estable. Entre las caracterí­sticas que incluye esta última actualización encontramos la integración de la información geográfica con algunos contenidos de determinadas webs que visitemos, así­ como un nuevo gestor de contraseñas y novedades en servicios adicionales como el Speed Dial u Opera Turbo.

opera-mobile-02

Es preciso apuntar que respecto a las mejoras en geolocalización hay algunos matices que conviene señalar. La utilidad de esta herramienta toma toda su relevancia en esos momentos en que visitamos páginas con ayuda en mapas, o para aplicaciones de viajes.

No obstante, no estamos obligados a tener activada esta opción, pudiendo anularla desde el panel de preferencias de la aplicación dentro de los parámetros de privacidad.

Por otro lado, el servicio Opera Turbo ha sido mejorado para hacer que en casos en que no gocemos de una buena velocidad la aplicación comprima el tamaño de carga de las páginas hasta en 20 por ciento para que no tarden tanto en descargarse el contenido de las web.

Y además, se ha mejorado notablemente la suavidad con la que se mueven las páginas, tanto en los casos en que hagamos scroll vertical u horizontal, como cuando hagamos uso del acelerómetro para cambiar la orientación de la web.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.