gingerbread1

Nunca un sistema operativo se habí­a hecho tanto de rogar. Después de varios meses esperando no podemos hacer otra que estar esperanzados ante la comparecencia de Andy Rubin, uno de los responsables de que Android se haya convertido en el segundo sistema operativo móvil del mundo. El caso es que este señor saldrá a escena el próximo seis de diciembre, en el contexto de Intomobile, un evento que se celebra en San Francisco. Aprovechando su comparecencia, es muy posible que responda a las preguntas básicas: ¿Cómo será Android 2.3 Gingerbread?, y lo que más nos preocupa, ¿Cuando llegará?


googlenexus1

De momento, sabemos que existe un dispositivo que nacerá con Gingerbread. Se trata del nuevo Samsung Nexus S, el nuevo teléfono móvil que llega firmado por Google y por Samsung al mismo tiempo, revelándose como digno sucesor del legendario Nexus One. Sabemos que existe porque el mismí­simo CEO de Google, Eric Schmidt, compareció ante la prensa con el dispositivo en la mano, aunque no dio a conocer ninguna novedad acerca del teléfono. Lo que sí­ parece claro es que Android 2.3 Gingerbread es una actualización real y que muy pronto estará entre nosotros, o entre los nuevos dispositivos que salgan al mercado. La llegada del paquete de datos a los teléfonos que tenemos en nuestras manos ya es otro cantar.

nexustwo1

Eric Schmidt dijo que Android 2.3 Gingerbread serí­a presentado en apenas unas semanas, de manera que es muy posible que la comparecencia de Andy Rubin pueda arrojar algo de luz a esta situación de espera. Los cambios que traerá esta actualización son harto conocidos. Parece muy claro que Google se ha centrado en la interfaz y en la mejora de interacción del usuario, lo que convertirá cualquier teléfono con Gingerbread en un dispositivo mucho más ágil y funcional. En la misma conferencia, Rubin tendrá que aclarar si esta versión es la conocida como 2.3 y si la compañí­a decide adjudicar el 3.0 a la futura actualización Honeycomb.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.