Samsung-Profile-01

¿Móvil de diseño clásico o con teclado QWERTY? Este Samsung Profile combina ambas opciones. Estamos ante un terminal que ha comenzado a venderse en Estados Unidos, pero que a juzgar por lo amplio del público objetivo al que podrí­a ir dirigido no serí­a extraño verlo en otros mercados.

En el paí­s donde se ha iniciado su andadura empieza a venderse por unos 40 dólares (casi 30 euros, al cambio actual) después de firmar una serie de condiciones en el contrato. A cambio, el usuario se lleva un teléfono que, como hemos sugerido, combina el diseño de un móvil de siempre, tipo barra, con pantallita tradicional y teclado alfanumérico, que incorpora otro teclado, éste al estilo de QWERTY deslizable, que se extiende cuando ponemos el Samsung Profile en horizontal.

Samsung-Profile-02

El Samsung Profile es un móvil que se conecta a Internet a través de redes EVDO (un protocolo norteamericano similar al 3G europeo), y dispone además de sensor GPS. A pesar de que es un móvil bastante compacto, la pantallita no se ciñe a las 1,8 ó dos pulgadas de este tipo de terminales, sino que se dilata hasta las 2,4 pulgadas, que no está nada mal, con resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles).

El apartado multimedia es correcto, con un reproductor estándar de música y ví­deo, así­ como un sintonizador de radio FM, que sirva de entretenimiento al usuario. Se completa este punto con una cámara de fotos de dos megapí­xeles.

La memoria interna está limitada a archivos de sistema, completando un total de 100 MegaBytes. No obstante, el Samsung Profile da la opción de que el usuario pueda ampliar la capacidad de almacenaje con tarjetas de memoria microSD, aunque el fabricante no detalla cuál es la capacidad máxima con la que es compatible el Samsung Profile (lo más probable es que sea de 16 GigaBytes).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.