jerridevardnokia1

Nokia está de cambios corporativos. Ayer mismo dio la noticia de que nombraba a Jerri DeVard Vicepresidenta Ejecutiva de la compañí­a y Chief Marketing Officer, un nuevo cargo que hasta la fecha no existí­a en la factorí­a de móviles finlandesa. DeVard se estrenará en el cargo junto a Niklas Savander, el Vicepresidente Ejecutivo de Nokia que hace unos dí­as anunció la conversión de Symbian en un movimiento Open Source. Lo cierto es que la llegada de Jerri DeVard pronostica un giro muy interesante en la división de marketing y comunicación, puesto que la ejecutiva tiene mucha experiencia en otras compañí­as focalizadas en el consumo.


jerridevardnokia2

Nokia tiene claro que está en un momento crucial. La llegada del sistema operativo de Google, Android, y su posicionamiento como segunda plataforma del mercado se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la finlandesa. Aun así­, Nokia y Symbian siguen siendo lí­deres en el mercado mundial de la telefoní­a móvil, conservando alrededor de un 35% de la cuota de mercado. En este sentido, Nokia ha apostado por el lanzamiento de varios terminales con Symbian^3, la nueva y esperada versión de este sistema operativo.

No son pocos los teléfonos que se han convertido en piezas clave en la nueva andadura de Nokia. Nos referimos al Nokia N8 y a toda la gama de terminales que forma parte de la colección «C»: Nokia C6-01 o Nokia C7, por sitar sólo algunos ejemplos de su catálogo más actual.

jerridevardnokia3

En cualquier caso, Niklas Savander ha dado la bienvenida a Jerri DeVard con la voluntad de sacar adelante varias campañas de marketing y comunicación, ganando impacto y fuerza en las nuevas comunicaciones, así­ como en la relación que Nokia mantiene con los consumidores de sus productos. DeVard llega con la garantí­a de haber asesorado durante más de 25 años a Verizon, Citigroup, Revlon, Pillsbury o Harrah’s Entertainment, además de haber formado parte de la inédita campaña que llevó a Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.