jovenes_moviles_1

La mayorí­a de los internautas de entre 18 y 27 años de edad prefieren utilizar sus smartphones para navegar por Internet en lugar de los ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. Esto es lo que se desprende un estudio elaborado por Opera, la compañí­a desarrolladora de los navegadores web del mismo nombre. Se trata de una encuesta realizada a nivel mundial entre jóvenes que tienen instalado el navegador Opera Mini en sus teléfonos móviles.

En paí­ses como Indonesia, Sudáfria o Nigeria más del 90 por ciento de los usuarios de la llamada Generación Y se decantan por el dispositivo móvil a la hora de acceder a Internet. Por el contrario, los paí­ses donde es más frecuente que los jóvenes empleen el ordenador para conectarse a la Red son Polonia, Alemania, Estados Unidos y Brasil. Esto significa que un parque mayor de smartphones no implica un mayor uso de Internet móvil a nivel mundial.

jovenes_moviles_2

Ese estudio sobre el estado de la web móvil realizado por Opera también arroja otros resultados interesantes sobre los hábitos de uso de los teléfonos móviles. En Estado Unidos, casi el 90 por ciento de los jóvenes encuestados utilizan sus móviles para compartir fotos; en el otro extremo están los vietnamitas con un 67 por ciento. Asimismo, casi la mitad de la Generación Y tanto de China como de Estados Unidos leen pocos periódicos impresos.

Otro dato curioso es que los jóvenes chinos (el 84 por ciento de los encuestados), los alemanes (el 84 por ciento) y los vietnamitas (el 83 por ciento) son los más proclives a proponer una cita amorosa ví­a mensajes cortos (SMS). Por el contrario, solamente un 44 por ciento de los jóvenes estadounidenses entrevistados se decantan por ese método para concertar citas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...