Samsung-Wave-S8500Samsung Wave S8500 es la apuesta de Samsung por una plataforma propia, Bada, en un mercado en el que compiten sistemas operativos de la talla de Android, Symbian, iOS o Windows Phone. Su baza, tal y como declara Samsung, es que no tiene  intención de entrar en liza, sino que que trata de extender (según la compañí­a) el concepto de móviles inteligentes a todo tipo de modelos, en lugar de reservarlo a máquinas de gran potencial. Aún así­, para arropar la plataforma, en su debut se ha acompañado de un teléfono con prestaciones que brillan con luz propia. El móvil se presentó en la Mobile World Congress 2010 de Barcelona, un evento en el que los fabricantes no pueden arriesgarse a defraudar a público y medios.

Bada no fue la única novedad en la tarjeta de presentación de Samsung Wave S8500. También figura el panel de Super AMOLED que luego se han dejado ver en otros súper ventas de la compañí­a surcoreana, como el Samsung Galaxy S i9000. Para la carcasa se ha empleado aluminio y ha sido fabricada de una sola pieza. En general el diseño es depurado y limpio, sin salirse de la lí­nea de la mayorí­a de equipos de tipo tableta de Samsung.

Samsung-Wave-S8500-1Pantalla

Uno de los puntos clave de Samsung Wave S8500 es la pantalla. De tipo táctil, mide 3,3 pulgadas, ofrece resolución WVGA (48o x 800 pí­xeles) y una profundidad de 16 millones de colores. Pero lo principal es que se trata del primera de Super AMOLED, una tecnologí­a exclusiva de Samsung. El Super AMOLED destaca por tener un brillo un veintepor ciento superior en comparación con el AMOLED normal, mientras que consume un veinte por ciento menos de energí­a. En cuanto a la visibilidad, en condiciones normales es cinco veces mejor desde cualquier ángulo y se ve perjudicado en un 80% menos por la luz del Sol. Por si fuera poco, puede presumir además de haber estrenado mDNIe (mobile Digital Natural Image engine), la versión para móviles del DNIe. Diseñado también por Samsung, es un sistema utilizado en televisores LCD y LED para mejorar la nitidez y claridad de las imágenes. Debajo del panel se han situado un trackpad de forma hexagonal y dos botones para realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas.

Bada y Social Hubs

Las funciones centradas en redes sociales son hoy en dí­a un elemento casi imprescindible en los móviles inteligentes. El terminal de Samsung no es una excepción y tiene Social Hub: una herramienta que sincroniza en tiempo real mensajerí­a instantánea, cuentas de portales como Facebook o Twitter, la agenda de contactos del teléfono, calendario, correo electrónico… El resultado es que no hace falta registrarse en cada una de ellas cada vez que se quiera consultar un mensaje o una actualización de estado, o modificar el propio. Por otra parte, la agenda se gestiona mejor gracias a que muestra fechas y citas en una visualización general. Respecto a la plataforma Bada (que significa «océano» en coreano) cuenta con su propia tienda de aplicaciones. Los usuarios podrán recurrir a ella cuando deseen ampliar las utilidades del teléfono. Proporciona varios controles de interfaz a los programadores.  Con el fin de mejorar la interactividad, incorpora varios sensores (acelerómetro, movimiento, vibraciones, detección de rostros, etcétera). Tiene soporte para Adobe Flash. Está matizado por la interfaz de usuario TouchWiz 3.0. La elección del procesador ha recaí­do en un ARM Cortex A8 con potencia de 1 GHz.

Samsung-Wave-S8500-2Conexiones

Es operativo en las frecuencias GSM a850, 900, 1.800, 1.900 y 2.100 MHz.Estamos frente a un móvil 3G equipado con los protocolos UMTS, HSUPA y HSDPA a 900 y 2.100 MHz. Viene con WLAN IEEE 802.11 b/g/n, por lo que en resumen podrá acceder a Internet de alta velocidad sin problemas aparentes. El navegador de serie es Dolfin 2.0. Incluye Bluetooth 3.0, que funciona combinado con Wi-Fi y alcanza una tasa de transferencia de datos de hasta 24 Mbps, una velocidad ocho veces superior a la de la versión anterior. El Bluetooth es imprescindible a la hora de enlazar el móvil con un amplio número de dispositivos dotados con el mismo estándar, entre los que figuran accesorios tan importantes como los kits manos libres. En cuanto a las conexiones fí­sicas, consisten en un puerto microUSB, una salida para auriculares de 3,5 milí­metros y salida de televisión. Trae A-GPS y brújula digital.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos tiene la resolución mí­nima que se le exige hoy en dí­a a cualquier móvil inteligente: cinco megapí­xeles. Hay varios modos de disparo (único, belleza, sonrisa, continuado, viñeta); de escena (retrato, exteriores, noche, deportes, fiesta, inteiror, playa nieve, puesta de sol, etcétera). Los efectos fotográficos abarcan agua, blanco y negro, negativo y sepia. No faltan extras como el detector de sonrisas y rostros, geo – etiquetado (cataloga las imágenes según el lugar donde fueron tomadas), enfoque automático y flash de LED con luz de ví­deo integrado. A propósito de ví­deo, tiene capacidad para grabar en alta definición a 720p y cuenta con una unidad secundaria en el frontal para hacer videollamadas. Los resultados son retocables gracias a un software de edición de fotos y ví­deo.

El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio y ví­deo MP3, MPEG4, H.263, H.264 y los menos frecuentes DivX y XviD. Sintoniza radio FM en estéreo con RDS. Brinda soporte para Java MIDP 2.1, lo que se traduce en la mayorí­a de los casos en que permite disfrutar de videojuegos. De hecho, incorpora algunos tí­tulos de serie. Se ha buscado mejorar la calidad del sonido con tecnologí­a Sound Alive. El almacenamiento interno es de 2 GB, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta un lí­mite de 32 GB. Los usuarios de correo electrónico encontrarán con que es compatible con servidores POP3, IMAP4 y dispone de Exchange Active Sync.

Baterí­a

Con unas medidas de 118 x 56 x 10,9 milí­metros y un peso de 118 gramos (baterí­a inclusive), Samsung Wave S8500 tiene una autonomí­a en conversación 2G de hasta quince horas, que se ven reducidas a siete horas cuando es 3G. En modo espera, tiene un rendimiento de hasta 600 horas en 2G y 550 horas en 3G.

Samsung Wave S8500, opiniones

El móvil es sin duda una de las referencias del fabricante surcoreano, con permiso de Samsung Galaxy S i9000. En términos generales, no se puede negar que tiene bastante a su favor para ser un exito de ventas y un producto objeto de deseo. La pantalla, la potencia, el diseño y la interfaz de usuario son plenamente satisfactorios desde muchos puntos de vista (entretenimiento, profesional…). No obstante, el veredicto final corre a cuenta de los usuarios. Es vuestro turno. Podéis dejar constancia en la sección de «Comentarios» de vuestras opiniones del Samsung Wave S8500.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800 /1.900/2.100 MHz
UMTS, HSUPA-HSDPA 900/2100 MHz
Dimensiones 118 x 56 x 10,9 milí­metros
Memoria 2 GB ampliables a 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Super AMOLED táctil capacitiva de 3,3 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Autofocus
Flash de LED
Geoetiquetado
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deo JPEG, MP3, MPEG4, H.263, H.264, DivX, XviD
Controles y conexiones
Plataforma Bada
Interfaz de usuario táctil TouchWiz 3.0
A-GPS con brújula digital
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 3.0
Autonomí­a En conversación: 15 horas (2G) / 7 horas (3G)
En modo espera: 600 horas (2G) / 550 horas (3G)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.