LG continúa mostrando vagones de su tren de smartphones económicos. Y es que el LG Breeze juega al concepto de móvil inteligente de prestaciones medias que se puede conseguir por un precio bastante asequible, con el objetivo de lo que usuarios que aún no hayan juguetado con un teléfono de esta gama pueda empezar a acostumbrarse a eso de la pantalla táctil y las opciones avanzadas.
El LG Breeze se puede conseguir por 150 dólares (unos 113 euros, al cambio actual), aunque por lo pronto sólo se conoce que esté en el catálogo de la canadiense Koodo. No obstante, por su precio y prestaciones habría que ir preparándose para un posible desembarco del LG Breeze en tierras europeas de cara a la inminente campaña navideña.
El LG Breeze, por otro lado, se distingue por tener una pantalla de 2,8 pulgadas, con panel táctil resistivo (es decir, que no es mutitáctil), y una resolución de 240 x 400 píxeles. Dado que es uno de esos móviles que están pensados para iniciarse en la tecnología táctil, el fabricante coreano no ha querido privar al usuario de realizar algunas operaciones con botones físicos, así que no se olvidan de incorporar un teclado completo, que podremos deslizar horizontalmente para hacerlo aparecer.
En cuanto a conexiones, y a falta de saber si tiene sensor Wi-Fi, el LG Breeze resulta bastante completo. Vemos que dispone de 3G a través de HSPA, además de Bluetooth y puerto microUSB. También tiene una ranura para que ampliemos su memoria con tarjetas microSD de hasta ocho GigaBytes, así como una cámara de fotos con resolución de tres megapíxeles y función de vídeo.
En resumen: el LG Breeze es un móvil táctil de gama media bastante equilibrado, sin demasiados alardes en lo técnico pero que puede suponer una muy buena experiencia para iniciarse en esta tecnología.