ipad

Aprender es de sabios. O de fabricantes que saben rentabilizar un cacharrito lanzándolo cada año con nuevas funciones que se dejaron pendientes en las versiones de años anteriores. En el caso de Apple, de esto sabe un rato, y ya empiezan a conocerse algunas de las caracterí­sticas que se criticaron por su ausencia en el iPad que se lanzó la pasada primavera y que podremos admirar en la edición 2011.

Y es que según hemos podido conocer a través de DigiTimes (donde se hacen eco de la publicación china Economy Daily News), el iPad 2 no se olvidará de algunas prestaciones que en la presente edición se quedaron en el cajón de las cosas pendientes. Entre éstas, llama la atención la presencia de una cámara frontal que será compatible con el sistema nativo de videollamadas, Facetime, así­ como la existencia de un puerto USB con el que poder pinchar memorias externas.

ipad

Por el momento se desconoce la resolución que tendrá la cámara frontal del iPad 2 con la que se podrán hacer videollamadas Wi-Fi. Lo más probable es que oscile entre los 1,3 y dos megapí­xeles, aunque este punto no se ha acabado de aventurar en los sitios donde desvelan esta información.

Lo que sí­ que han señalado es que además de la cámara y el puerto USB, el iPad 2 dispondrá de un giroscopio de tres ejes con el que mejorar la experiencia de usuario a la hora de detectar el movimiento. Esta caracterí­stica podrí­a estar orientada a impulsar aún más las facetas del iPad que veremos desde abril de 2011 en lo referente a videojuegos o lectores de periódicos electrónicos.

También se han hecho eco en el diario chino de un par de puntos de los que ya te hablamos en Tuexpertomóvil. Por un lado, la clara mejora que tendrá el iPad 2 en lo relativo a la movilidad, ya que será más ligero y delgado, gracias a un nuevo sistema en el diseño de su carcasa.

Y por otro, la presencia de una nueva tecnologí­a para su pantalla, heredera de la experiencia de LG Display en la fabricación del panel IPS Retina del iPhone 4, con lo que el iPad 2 tendrá una muy mejorada resolución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.