symbian

Se avecinan cambios en la Fundación Symbian. Ya hace unos dí­as que se ha dado a conocer la noticia de que la firma finlandesa Nokia pasarí­a a controlar la gestión comercial y de software de Symbian, de manera que no es de extrañar que se produzcan algunos movimientos en el seno de la Fundación. El caso es que hace apenas unas horas, la Fundación Symbian ha anunciado que en diciembre se cerrarán hasta 17 de sus páginas web. ¿La razón? Pues la de convertirse en un ente que solamente otorgue licencias. Se sabe que en estos momentos, la Fundación tiene pensado eliminar las páginas web, pero también sus cuentas en Twitter y Facebook.

symbian1

En este sentido, se esperan más cambios. En primer lugar, hay que decir que los informes acerca de bugs y fallos no estarán en la Red, de manera que también desaparecerá el código fuente del sistema. Para ello, si queremos conseguirlo tendremos que pagar y seguir una burocracia previa. Las primeras recomendaciones para todos aquellos usuarios que estén decididos a seguir utilizando Symbian, pasan por la descarga de una copia de toda la información que necesiten. Hay tiempo hasta llegar a diciembre, aunque la Fundación Symbian no ha especificado ninguna fecha en concreto.

nokian82

Nokia ha decidido tomar las riendas de Symbian. Y lo hace pasando a la acción para apoyar económicamente a la Fundación, y en definitiva, la pervivencia de este sistema operativo. En este sentido, las razones del cambio pasan por el hecho de que Nokia pase a ser la encargada de repartir las licencias de Symbian, aunque el sistema siga siendo de código abierto. En este sentido, no cabe duda de que Nokia ejercerá un mayor control sobre este producto. De hecho, Nokia ya ha indicado que seguirá utilizando el sistema operativo Symbian en todos los teléfonos móviles que salgan de su factorí­a, sin abrirse a Android o Windows Phone 7 como nuevas plataformas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.