samsungsuperamoled1

La escasez de pantallas AMOLED que acusa Samsung en su factorí­as no es ninguna novedad. De hecho, la noticia de que la firma coreana no ha sido capaz de suministrar todas las pantallas AMOLED que otros fabricantes y ella misma necesitaba, ha corrido como la pólvora en repetidas ocasiones. Tanto es así­ que hace unos meses, se supo que Samsung habí­a inaugurado otra factorí­a para dar cobertura a esta escasez. Una escasez que no fue remediada, al recibir un pedido de Apple que agotó todas sus provisiones para 2011. La apertura de una nueva fábrica en Corea prometí­a multiplicar por diez las existencias de estas pantallas. Pero ni con ésto fue suficiente.

amoled1

Ahora, la compañí­a coreana vuelve a ser noticia por la misma razón. Samsung ha prometido disponibilidad de pantallas Super AMOLED, gracias a la inauguración de otra planta de fabricación, dentro de la división de Samsung Mobile Display. La factorí­a se abrirá en 2011 desde la propia dirección de la firma Samsung, aunque en Taiwán y en Singapur también tienen previsto que estrenar nuevas plantas de fabricación, bajo la responsabilidad de la firma AU Optronics. De esta manera, Samsung aspira a poder satisfacer la demanda de estas pantallas, empleadas por Samsung, pero también por otras firmas punteras en el mercado de la telefoní­a móvil.

samsung-galaxy-tab-vodafone-02

De hecho, algunos rumores apuntaban a que Apple tení­a previsto cubrir la producción de sus iPad con pantallas Super AMOLED, algo que habrí­a fracturado con creces la producción total de paneles de este tipo. Pero dejando a un lado los rumores, no podemos hacer otra cosa sino pensar que la llegada de otros fabricantes que ayuden a suplir esta demanda, contribuirá sobremanera a la producción ideal (cuanto al número) de pantallas Super AMOLED y por lo tanto, a una bajada rotunda de los precios. Algo que sin duda, agradecerán las firmas que compran esta tecnologí­a, pero también los consumidores finales de los teléfonos móviles encarecidos por incorporar paneles Super AMOLED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.