sharpgalapagos2

Se llaman Sharp Galapagos y forman parte de una nueva colección de tablets firmados por la compañí­a japonesa Sharp. Hoy mismo se ha conocido la noticia de que las tabletas niponas se empezarán a vender a partir del próximo 10 de diciembre, justo antes de empezar el perí­odo navideño y con la voluntad de competir con el resto de tablets que actualmente están en el mercado. Nos referimos a la Samsung Galaxy Tab y al iPad de Apple, caballos ganadores en esta dura batalla entre fabricantes. En este sentido, y según ha podido avanzar la propia compañí­a, la colección Sharp Galapagos resulta mucho más económica, si la comparamos con los tablets de moda. Pero vamos a ver qué nos ofrecen.

http://www.youtube.com/watch?v=O0KMJgKETnQ

Sharp Galapagos se empezará a vender en Japón, sin previsión (hasta la fecha) de que los dispositivos puedan llegar a Europa. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer las intenciones de la compañí­a, quien podrí­a lanzar los dispositivos al Viejo Continente, sin reparo alguno. El primer modelo que saldrá a relucir cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. Con sus medidas, contribuye a convertirse en uno de los tablets más cómodos y prácticos, puesto que incluso puede cabernos en el bolsillo. Distinto es su compañero de colección. El que dispone de 10,8 pulgadas y 1.366 x 800 pí­xeles de resolución.

sharpgalapagos1

Sharp ha puesto muchí­simos cojines al lanzamiento de este par de dispositivos. Tanto es así­, que ya han salido a la palestra 30.000 aplicaciones compatibles, con la voluntad de que además de ser un dispositivo táctil con Android, también pueda servirnos como lector de libros electrónicos, reproductor de ví­deos o plataforma de juegos.

Por lo que hace a su lanzamiento, podemos decir que ambos dispositivos se pondrán a la venta a partir del 10 de diciembre de 2010, con la previsión (según dice Sharp) de poner hasta un millón de unidades en el mercado. Una cifra que podrí­a traspasar las fronteras de Japón. En tiempos de crisis, no hay nada como hacerse con un tablet de cinco pulgadas por 360 euros, o con otro de diez que apenas roce los 500 euros. Habrá que ver, sin embargo, el precio con el que se etiquetan estos dispositivos una vez se encuentren en Europa o en Estados Unidos. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...