htc7mozart5

Hasta la fecha, Microsoft no habí­a revelado datos acerca de las ventas de terminales con Windows Phone 7. Las especulaciones nos han llevado a pensar que el nuevo sistema operativo para móviles no estaba llegando a las exitosas cifras de Android o Symbian. Por lo menos de momento. El caso es que pocas semanas después de que los primeros terminales salieran a la luz, el sitio wmpoweruser ha publicado las primeras estadí­sticas que pueden darnos una idea acerca del número de usuarios del nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Según estas cifras, Microsoft habria despachado unos 120.000 terminales en todo el mundo.

windowsphone7usuarios1

Y las cifras son cifras. Para ver cómo van las cosas, es conveniente observar los datos que manejan otras compañí­as. El equipo de Google, por ejemplo, ha llegado a afirmar que todos los dí­as se venden 200.000 teléfonos móviles con sistema operativo Android, una cifra ciclópea que habrí­a llevado esta plataforma a la segunda posición del ránking mundial.  ¿Y qué pasa con Apple? Pues bien, a pesar de todas las crí­ticas que se vertieron sobre el iPhone 4, la compañí­a de Cupertino logró comercializar hasta 270.000 unidades en un sólo dí­a, habiendo vendido hasta 600.000 de forma anticipada.

samsung-omnia-7-03

Está claro que si comparamos esta cifra con la que nos ofrece esta página sobre Windows Phone 7, las cosas no pintan nada bien para los de Redmond. Sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft tiene previsto vender 30 millones de teléfonos móviles a finales de 2011. Lo cierto es que hasta la fecha, los teléfonos que incorporan este sistema operativo no son grandes terminales inteligentes. De hecho, no hay ninguno que destaque por encima de otros dispositivos como son pueden ser el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S, grandes piezas de la tecnologí­a móvil.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el año que viene para que Microsoft empiece a dar a conocer cifras reales de ventas, lo que nos ayudará a hacernos una idea sensata acerca de la nueva posición de Windows Phone 7 en el mercado global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,