Su nombre es Samsung R700, al menos mientras no cambie de opinión el fabricante surcoreano y los primeros detalles de su equipamiento aparecen en la base de datos de la Federal Communications Commission (FCC). La FCC es un organismo estadounidense encargado de regular las telecomunicaciones a nivel interestatal y también internacional por radio, televisión, redes inalámbricas, satélite y cable.
Todavía no hay información como para hacer un análisis en profundidad, pero se han conocido datos interesantes sobre el próximo terminal de Samsung. De formato tableta, contará con pantalla táctil, sistema dual band (es decir, con la misma tecnología es capaz de operar en frecuencias diferentes) CDMA con EV-DO, una arquitectura 3G.
La imagen que ha facilitado la propia FCC (en castellano, Comisión Federal de Comunicaciones) revelan un dispositivo con formas redondeadas y que recuerda a otros modelos de la compañía de gama media, o incluso media – baja, como el Samsung Corby. Dispone de un trackpad con forma de rombo y de teclas de acceso directo a funciones diversas, sin que falten las clásicas de realizar, rechazar, recibir o finalizar llamadas. Además, sabe que dispone de cámara de fotos, una salida para auriculares y botones específicos para la cámara y bloquear del terminal.
El portal Phonescoop ha aventurado que no correrá bajo ninguna versión del sistema operativo de Google. Para emitir su juicio se han basado en la ausencia de la configuración habitual de botones para Android. En líneas generales, todo apunta a que el Samsung R700 está pensado para satisfacer la demanda de tecnología tácil de muchos usuarios, pero que al mismo tiempo no desean complicarse la vida con sofisticadas prestaciones. También, por otra parte, parece que las prestaciones multimedia tendrán cabida en el teléfono. Estaremos atentos para ampliar y actualizar la información en cuanto esté disponible.
+ Información: FCC