windowsphone7ventas1

Año nuevo, vida nueva… y sistema operativo nuevo. Así­ lo sentirán los usuarios de Windows Phone 7, que según se empieza a plantear, presentará su primera gran actualización en el mes de enero. Se espera que el calado de ésta sea de tal magnitud que los más entusiastas la llaman cariñosamente Windows Phone 8.

Bromas a parte, según se han apuntado desde el sitio WPCentral, remitiendo a declaraciones de Chris Walsh (el desarrollador australiano de WP7 que publicó la primera herramienta para desbloquear el sistema), la actualización que llegará a principios de 2011 para Windows Phone 7 será masiva, y llegará cargadí­sima de nuevas aplicaciones y funciones que, inexplicablemente, no quisieron incorporarse en la versión de lanzamiento.

windows-phone-7-ringtones

Haciendo un primer repaso a algunas de las novedades que dará de sí­ esa primera gran actualización de Windows Phone 7, el propio Chris Walsh (quien dice haber podido echar un vistazo al comportamiento de varias de estas nuevas aplicaciones) ha señalado ciertas incorporaciones que ya se prevení­an, así­ como otras que suponen una verdadera sorpresa.

No faltará, asegura Walsh, el comando de copiar y pegar, así­ como la función de multitarea real o el sistema de gestión de tonos de llamada (esta última ausencia en la versión actual resultó especialmente bochornosa entre los usuarios de la plataforma de Microsoft para móviles inteligentes).

Entre otras novedades que también podremos ver en la siguiente edición de Windows Phone 7 sabemos que estará el sistema de navegación GPS por voz con la ayuda de la aplicación predefinida de la plataforma, Bing Maps.

Y además, recordemos, Microsoft también podrí­a estar preparando este primer gran paquete de mejoras de sistema para añadir herramientas que vigilen el correcto uso de los móviles con Windows Phone 7. Los de Redmond ya han alertado a sus usuarios sobre los peligros que entraña desbloquear los terminales con técnicas del tipo Jailbreak, por lo que indican que los que empleen este tipo de acciones podrí­a perder la garantí­a o incluso ver cómo sus terminales quedan anulados para las funciones online.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.