motorola-logo

El 4 de enero de 2011 Motorola dejará de existir tal y como la conocemos hoy. Ese será el dí­a en que el proceso de división dentro de la compañí­a, iniciado en 2008, toque a su fin, dando como resultado dos empresas distintas, cada una con su propia entidad tanto en actividad como en valor bursátil. Por un lado, Motorola Mobility Holdings, que se encargará que continuar desarrollando la lí­nea comercial de móviles y dispositivos; por otro, Motorola Solutions, que proseguirá con la división de telecomunicaciones e infraestructuras.

motorola-logo

Aunque en principio la bifurcación busca dar una imagen de segmentación de la actividad, la realidad es otra. A pesar de que Motorola despegó con la adopción del sistema operativo Android tras unos años en el atolladero que la llevaron practicamente a la desaparición del mercado, la compañí­a norteamericana sigue registrando unos resultados muy por debajo de los que se le esperan a uno de los fabricantes que inaguraron el mercado de la telefoní­a móvil.

Y precisamente ese bajo rendimiento viene lastrando la lucrativa lí­nea de desarrollo de infraestructuras, por lo que la separación de ambas actividades está más vinculada a principios de confianza de cara a los inversores y accionistas que participan en la empresa que a criterios puramente organizativos.

En cualquier caso, la jerarquí­a de la empresa no sufrirá necesariamente notables cambios. Tanto Motorola Mobility como Motorola Solutions tendrán sus propios Consejeros Delegados (CEOs).

En el caso de la compañí­a dedicada a la fabricación de móviles, será Sanjay Jha el jefe de la organización, mientras que la otra parte estará comandada por Greg Brown. Precisamente, ambos co-lideran la todaví­a en vida Motorola Inc, con lo cual se espera que las empresas resultantes tras la división prosigan con una filosofí­a continuí­sta en las lí­nea de trabajo que actualmente tienen abiertas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.