HTC-DesireHTC Desire es sin duda uno de los terminales bandera de la compañí­a taiwanesa y de momento conoce dos continuaciones, HTC Desire HD y HTC Desire Z.  Su parecido con el Nexus One, tanto en apariencia como prestaciones no es casualidad. Al fin y al cabo, el fabricante es el mismo. En la actualidad en nuestro paí­s lo comercializan subvencionado con los  operadores, Yoigo, Movistar y Orange.

El dispositivo tiene un diseño caracterí­stico de HTC, con formato tableta y terminaciones redondeadas.  Antes de su presentación oficial habí­a desatado un sinfí­n de rumores y filtraciones en forma de ví­deos e imágenes lo que da una idea de la expectación generada. Respecto al sistema operativo, en principio corre bajo Éclair, aunque el pasado mes de agosto se liberaron las actualizaciones a Android 2.2 ó Froyo ví­a OTA (Over the Air). Es decir, es posible obtenerla de forma directa en el móvil, sin necesidad de descargarla antes en el ordenador. A continuación, os dejamos con un ví­deo promocional en el que se da un ligero repaso:

Pantalla

El panel AMOLED del HTC Desire tiene una diagonal de 3,7 pulgadas y resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles). Es multitáctil y cuenta con función pinch-to-zoom, que traducido al español viene a ser «pellizcar para ampliar». Esta tecnologí­a permite usar al menos dos dedos al mismo tiempo para agrandar el tamaño de imágenes, páginas web, etcétera, además moverse a través de sus siete pantallas de inicio diferentes. Está equipado con sensor acelerómetro, que muestra los contenidos en vertical o en horizontal según se rota el teléfono. Además viene con sensores de luz ambiental y de proximidad. El primero se encarga de regular la iluminación del terminal, mientras que el segundo desactiva la pantalla de manera automática cuando lleva un tiempo en desuso. Ambos tienen como objetivo fomentar el ahorro de energí­a. Debajo han colocado un touchpad óptico y tres teclas fí­sicas. Dos son de acceso directo a Inicio y a Menú, la tercera sirve para tanto para retroceder como para iniciar una búsqueda. El sistema operativo Android está matizado por la interfaz de usuario HTC Sense, diseñada por la propia HTC. Contiene los widgets (es decir, iconos a los que se les asigna una tarea) «favoritos«, «calendario«, «reloj«, «footprints» (sirva para hacer una especie de álbum de recuerdo virtuales), «friend stream» (sincroniza las cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter), «correo electrónico«, «mensajes«, «música«, «marco de fotos«, «búsquedas«, «ajustes«, «acciones» y «tiempo«, centrado en información meteorológica. Si no fueran suficientes, siempre se podrán descargar otros.

HTC-Desire-3

Cámara y multimedia

La cámara de fotos del HTC Desire es bastante resultona. El sensor es de cinco megapí­xeles, que consigue en la mayorí­a de los casos unas capturas satisfactorias. Se completa con sistema de detección de rostros, enfoque automático, flash de LED y geoetiquetado, que clasifica las imágenes de acuerdo con el lugar donde han sido tomadas. Hace fotos panorámicas. Después de recibir la actualización a Froyo, también filmará ví­deo en alta definición 720p a 15 frames por segundo. Ofrece la oportunidad de compartir los resultados de forma directa a través de Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.

El reproductor multimedia admite los formatos de audio AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA y los de ví­deo 3GP, .3G2, MP4 y WMV.  Sintoniza radio FM con RDS y en el lateral izquierdo de la carcasa encontramos el control de volumen. El almacenamiento interno es de 512 MB, ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta una nada desdeñable capacidad de 32 GB. La memoria RAM asciende a 576 MB. Proporciona soporte para Java, lo que se traduce en que es posible disfrutar de videojuegos. De hecho, incluye algunos tí­tulos y desde Android Market se podrán descargar nuevos.

HTC-Desire-1

Conexiones

HTC Desire es operativo en redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en HSPA y WCDMA a 900 y 2.100 MHz. Los dos últimos son estándares 3G que garantizan la navegación por Internet de banda ancha. La velocidad de descarga de datos es de hasta 7,2 Mbps y la de subida, de 2 Mbps. Dispone asimismo de GPRS y EDGE. Tiene WLAN IEEE 802.11 b/g, con el que se podrá sacar provecho de los accesos a redes Wi-Fi gratuitos que se han habilitado en muchos lugares públicos y en establecimientos comerciales. Además, ofrece la opción de compartir la conexión ví­a USB. Por supuesto, trae Bluetooth 2.0 con EDR y múltiples perfiles para que no haya problemas a la hora de enlazar el móvil con dispositivos basados en el mismo protocolo. Además de intercambiar archivos, será compatible con accesorios como kits manos libres. Las conexiones fí­sicas consisten en una salida para auriculares de 3,5 milí­metros y un puerto micro USB 2.0. Trae A-GPS con brújula digital.

HTC-Desire-2

Procesador y baterí­a

El encargado de poner en marcha toda la maquinaria es un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 con potencia de 1 GHz.  Si se tiene en cuenta la ligereza de Android, es presumible que la navegación irá como la seda. Respecto a la baterí­a, es de iones de litio de 1.400 miliamperios. En 3G, el rendimiento en  modo espera es de hasta 360 horas y en GSM, hasta 340 horas. En conversación, la autonomí­a alcanza los 390 minutos en 3G y los los 400 minutos en GSM.

HTC Desire, opiniones

Para quienes ambicionen un Nexus One y tengan problemas a la hora de conseguirlo, HTC Desire es su teléfono. Tiene potencia, una pantalla de buena calidad, sistema operativo Android actualizable a la última versión, Froyo, una cámara de fotos decente… En resumen, una ficha técnica impecable. De todas maneras, esperamos que dejéis en el apartado de «Comentarios» vuestras opiniones del HTC Desire.
Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Dimensiones 119 x 60 x 11,9 milí­metros y 135 gramos de peso
Memoria 576 MB RAM, 512 MB ROM
tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED multitáctil de 3,7 pulgadas 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo en alta definición con actualización a Android 2.2 (Froyo)
Geoetiquetado
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, 3GP, .3G2, MP4 y WMV
Sintonizador Radio FM estéreo
Sistema y conexiones Sistema operativo Android 2.1 (actualizable a Android 2.2)
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 +EDR
Wi-Fi 802.11b/g
GPS con soporte A-GPS
Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
Baterí­a 1.400 mAh
Autonomí­a: 360 horas en espera 3G, 6 horas 30 minutos en conversación 3G

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.