HTC-Desire-Z-4

HTC Desire Z es casi un álter ego de HTC Desire HD. Con unas especificaciones similares, se distingue a primera vista en dos puntos principales: el tamaño de la pantalla es menor y la presencia de un teclado deslizante QWERTY. Hay otros detalles en la ficha técnica que revelan su menor alcance, como la potencia del procesador o la cámara de fotos. Tienen en común sistema operativo Android 2.2, también conocido por su nombre en clave, Froyo e interfaz de usuario HTC Sense.

En teorí­a, tanto HTC Desire Z como HTC Desire HD deberí­an estar ya a la venta, pero se ha producido un pequeño retraso en su comercialización. En el caso de HTC Desire Z, la operadora que ostentará la exclusividad de su distribución en España es Vodafone. Sin embargo no estará disponible para clientes particulares, sino sólo para empresas y autónomos.

HTC-Desire-Z-2

Pantalla e interfaz de usuario

La pantalla de HTC Desire Z mide 3,7 pulgadas, unas dimensiones nada despreciables. Sobre todo si se tiene en cuenta que además dispone de teclado. La resolución es WVGA de 480 x 800 pí­xeles y la profundidad alcanza los 16 millones de colores. Es táctil y permite hacer zoom sobre imágenes y páginas web con un «pellizco«. Los contenidos rotan de forma automática entre las posiciones vertical u horizontal cuando se gira el teléfono, gracias a su sensor acelerómetro. También está dotada de sensores de luz ambiental y de proximidad. El primero ajusta la iluminación del panel en función de la que recibe del exterior y el segundo lo desactiva cuando lleva un tiempo determinado sin usarse. De esta forma se contribuye al ahorro energético y se prolonga la duración de la baterí­a. Dispone de un touchpad de navegación cuadrado e, integrados en el marco, cuatro teclas de acceso directo a home, menú, retroceso y búsqueda. El teclado deslizante es de tipo QWERTY y una vez plegado, queda tapado por la pantalla. La interfaz de usuario es HTC Sense, diseñada por la propia compañí­a taiwanesa. Está adaptada a Android, que es la plataforma bajo la que corre HTC Desire Z, en concreto bajo Froyo. Las aplicaciones especí­ficas para el sistema operativo de Google incluye contactos, reproductor y librerí­a de música, Peep para Twitter, Footprints (una herramienta que geoetiqueta imágenes y les añade sonidos o textos, para crear álbumes der recuerdos) y un largo etcétera. El número de widgets no se queda atrás (marcadores, calculadora, reloj, radio, Friend Stream, correo electrónico, Twitter, meteorologí­a, ajustes…). Quienes lo deseen, tienen oportunidad de descargar nuevos programas desde Android Market.

Cámara y reproductor multimedia

La cámara de fotos de HTC Desire Z, pese a no ser tan avanzada como la de su compañero HTC Desire HD, no la desmerece. El sensor de cinco megapí­xeles garantiza que la calidad de las capturas será como mí­nimo satisfactoria. Además viene con flash de LED, que asegura que las imágenes son captadas a pesar de que no haya suficiente luz exterior, con enfoque automático y sistema de detección de rostros. Se han añadido efectos como profundidad de campo o «envejecimiento», entre otros. Mediante el mecanismo de geoetiquetado, se podrán catalogar las fotos según el lugar donde fueron tomadas. Por otra parte, filma ví­deo en alta definición 72op en formato de compresión 3gp.

HTC-Desire-Z-1

El entretenimiento multimedia se asienta sobre galerí­a de imágenes, música y radio FM. Es posible transferir los contenidos del teléfono a otros dispositivos (por ejemplo, al televisor) gracias al estándar DLNA. La condición es que el otro aparato esté equipado a su vez con DLNA, claro. El reproductor es compatible con archivos de audio aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9) y con los de ví­deo 3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9). Viene con integración de redes sociales Facebook y Twitter, lo que permite compartir de forma directa imágenes y fotos en los portales. También en Flickr y en YouTube. El almacenamiento interno inicial es de 1,5 GB, ampliable a traves de su ranura para tarjetas microSD.

Conexiones

HTC Desire Z es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Trae GPRS y EDGE. El acceso a redes 3G se asienta sobre protocolos HSPA y WCDMA, con una tasa de transferencia de datos de hasta 14,4 Mbps en descarga y 5,76 Mbps en subida. Como cuenta también con WLAN IEEE 802.11 b/g/n, la navegación por Internet de alta velocidad no será ningún problema. Además, hoy en dí­a se han habilitado en nuestro paí­s numeros hot spots, o puntos de cobertura Wi-Fi con carácter gratuito. Así­ que no siempre será necesario abonar tasas a una operadora para disfrutar de los servicios de la Red. Tiene Bluetooth 2.1 con varios perfiles, entre ellos A2DP, FTP, OPP, AVRCP… Todos tienen en común el objetivo de facilitar el enlace del teléfono con otros dispositivos con Bluetooth. Los conectores fí­sicos, consisten en una salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros y un puerto micro USB. En cuanto al procesador, se trata de un modelo con potencia de 800 MHz. La memoria RAM asciende a 512 MB. Una de sus cualidades es que ofrece tethering (se convierte en un router) y comparte la conexión a Internet mediante Wi-Fi y USB.

HTC-Desire-Z-5

Baterí­a

La baterí­a del HTC Desire Z es de ión de litio y tiene capacidad de 1.300 miliamperios. En teorí­a, proporciona una autonomí­a en conversación 3G de hasta 400 minutos, que suben hasta los 590 minutos cuando es GSM. En modo espera, rinde hasta 43o horas en cualquier caso.

HTC Desire Z, opiniones

HTC Desire Z es un smartphone de gama media bastante completo. El teclado QWERTY es un acierto de cara a usuarios que desean una redacción de textos ágil, pero no quieren renunciar a cambio de tecnologí­a táctil. El diseño es caracterí­stico de HTC, sobrio y de acabados elegantes. En su contra, un peso de 18o gramos que no resulta precisamente ligero. Por su parte, Froyo constituirá un atractivo en sí­ mismo para gran parte del público. No obstante, tenéis como siempre la última palabra. A continuación podéis dejar vuestras propias opiniones del HTC Desire Z.

Ficha técnica

Estándar GSM a 850/900/1.800 /1.900 MHz
HSPA, WCDMA a 900/2.100 MHz
Dimensiones 119 x 60,4 x 14,16 milí­metros, 180 gramos
Memoria 1,5 GB ampliables con tarjetas microSD
Pantalla
Táctil capacitiva de 3,7 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
16M colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Autofocus
Flash de LED
Geoetiquetado
Multimedia Reproducción de música y ví­deo en los formatos ac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, 3gp, .3g2, .mp4, .wmv
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.2
Trackpad óptico
A-GPS
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio de 1.200 mAh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.