HTC-Desire-Z-2
Vodafone ostentará la exclusividad de HTC Desire Z en España, al igual que la de su compañero de gama HTC Desire HD. La operadora pondrá a la venta el móvil a partir del próximo 8 de noviembre. Tenemos una mala noticia para particulares: sólo estará disponible para clientes de empresa y autónomos. Los usuarios que cumplan estos requisitos tendrán oportunidad de adquirir HTC Desire Z por 46,02 euros.

Además, deben comprometerse a una permanencia de 18 meses y contratar la cuota Plan Conecta Voz e Internet Plus, con un coste de 29,5 euros mensuales. A cambio, obtendrán 1.000 minutos de «tarifa plana» de voz. El entrecomillado se explica porque las llamadas, limitadas a móviles y fijos nacionales, tienen que efectuarse de lunes a viernes en horario de 08.00 a 20.00 horas. Fuera de lí­mites, el precio es de 0,212 euros el minuto.


HTC-Desire-Z
Como HTC Desire HD, el HTC Desire Z dispone de teclado deslizante fí­sico QWERTY. Un accesorio que agiliza en gran medida la composición de mensajes de texto. La pantalla, táctil y con resolución de 480 x 800 pí­xeles, tiene una diagonal de 3,7 pulgadas. Corre bajo Froyo, nombre en clave de la versión 2.2 del sistema operativo Android. La plataforma estará matizada por HTC Sense, una interfaz de usuario diseñada por el propio fabricante taiwanés. Viene con integración para redes sociales y accesos directos a Facebook y Twitter. La navegación por Internet de banda ancha se asienta sobre los protocolos 3G HSPA y WCDMA, además de Wi-Fi 802.11 b/g/n. Trae función tethering, que convierte al teléfono en una especie de enrutador portátil. No le faltan tampoco conexión Bluetooth 2.1 y antena GPS.

El procesador es un modelo de 800 MHz. La memoria interna alcanza los 1,5 GB, ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es de 5 megapí­xeles, suficientes para captar imágenes con buena calidad. Cuenta con las funciones enfoque automático, detección de rostros, geoetiquetado y flash. Por si fuera poco, filma ví­deo en alta definición 720p. Por su parte, el reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio AAC, AMR, OGG, M4A, MP3, WAV y WMA9 y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, WMV9. La baterí­a es de iones de litio y tiene capacidad de 1.300 miliamperios.

Como decimos, las empresas y clientes autónomos de Vodafone podrán solicitarlo a partir del próximo 8 de noviembre. La compañí­a británica conservará la exclusividad de su distribución hasta pasada la campaña de Navidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.