windows-phone-7-tethering

A pesar de su lustroso aspecto, Windows Phone 7 se estrenó con algunos problemas incomprensibles. Ya no sólo por haber llegado tarde a la fiesta de los sistemas operativos para móviles, sino por haber tenido capadas de fábrica una buena serie de funciones. Hablamos del «copiar y pegar» (que absurdamente, llegará en unas semanas, a pesar de que desde Microsoft se esforzaron en justificar la ausencia de esta función) o del sistema para compartir la conexión 3G del móvil con otro dispositivo, como un ordenador o un portátil (función conocida como tethering).

Pues bien, a pesar de tan cacareada ausencia, resulta que los móviles Windows Phone 7 sí­ que disponen de tethering. Al menos, en dos terminales: los Samsung Omnia 7 y Samsung Focus. La cuestión es que para compartir Internet desde el teléfono a otro aparato, la conexión debe realizarse mediante interfaz fí­sica, o lo que es lo mismo, por cable. En este caso, en conexión microUSB. ¿Quiéres saber cómo hacerlo? Tras el salto, te indicamos los pasos a seguir.

windows-phone-7

Cierto es que el proceso para compartir la conexión con un Windows Phone 7 es un poco marciano, pero ahora sabemos que existir, existe. Para empezar, hay que poner el móvil en modo de diganóstico, cosa que conseguiremos si, empleando el teclado de la función de teléfono, marcamos ##634# y le damos a la llamada. Tras unos segundos, la pantalla te indicará que ya has entrado en modo diagnóstico, donde deberás marcar ahora el código *#7284#. Esto te pondrá en una nueva sección, la de la configuración de puertos USB.

Tendrás tres opciones a elegir en este menú de configuración, de las que tendrás que seleccionar «Modem. Tethered Call». El móvil se reiniciará en ese momento, que tendrás que aprovechar para conectar el terminal con el ordenador a través de USB. Comprobarás entonces que el equipo instala automáticamente los drivers necesarios en Windows (no se ha probado el sistema en Mac, aunque parece improbable que funcione). Cuando toque seleccionar el modem en el ordenador, elige «SAMSUNG Mobile Modem». A partir de este punto, habrá que introducir los datos de acceso del operador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.