blackberryplaybook1

Hace unos dí­as hablábamos de la celebración del Mobile World Congress 2011, la feria de telefoní­a móvil que tendrá lugar de nuevo en Barcelona. Eso será en febrero. Y esa, precisamente, podrí­a ser la fecha elegida para el lanzamiento del tablet de RIM. Nos referimos, claro está, al Blackberry PlayBook, un dispositivo de siete pulgadas que saldrá para competir con los tablets que acaban de llegar al mercado. Véase el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Tab. Hasta ahora, se conocí­an algunos datos de su ficha técnica, pero ahora se ha sabido que la tableta costará unos 500 dólares en Estados Unidos.


blackberryplaybook2

Todo sabemos que se llamará Blackberry PlayBook y que incorporará un sistema operativo hecho especialmente a medida, como viene siendo habitual en la factorí­a canadiense. En cualquier caso, ahora sabemos que el dispositivo contará con un procesador dual-core de 1Ghz y 1 GB de memoria RAM. A diferencia del iPad y coincidiendo con el Galaxy Tab, este PlayBook incorpora una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y una cámara adicional (frontal) de tres megapí­xeles en la parte delantera, lo que nos resultará muy útil a la hora de realizar videollamadas. La pantalla de este tablet, como decí­amos al principio, alcanza las siete pulgadas y los 1024 x 600 pí­xeles de resolución.

Pero la ficha técnica de este dispositivo ha salido a tandas. Después de una presentación reciente de RIM supimos que el Blackberry PlayBook saldrí­a al mercado en tres versiones distintas, dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Es así­ como tendrí­amos una versión de 16, 32 y 64 GB, sustentándose en una baterí­a de hasta 5.300 mAh.

blackberryplaybook3

La caracterí­stica más esperada e importante, sin embargo, es la presencia de un nuevo sistema operativo creado para el Playbook por QNX. Promete ser más sencillo, rápido y su multitarea se anuncia como un antes y un después de lo que hasta ahora se ha visto en Android y Apple. El caso es que ahora se ha sabido que el dispositivo podrí­a costar menos de 500 dólares en Estados Unidos. Habrá que esperar para conocer el precio exacto que tendrá en España.

La segunda buena noticia tiene que ver con el hecho de que Jim Balsillie, uno de los directivos de RIM, haya anunciado que el Blackberry PlayBook aparecerá en los mercados a partir de febrero o marzo de 2011 en Estados Unidos. El lanzamiento a Europa se prevé para el segundo trimestre del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.