nokia-n8-ovi-musica

Los despistes, descuidos o torpezas acaban provocando daños en el móvil. Ya sea porque se nos cae, no le prestamos el suficiente cuidado o por accidentes, nuestros teléfonos pueden acabar más de una vez en el servicio técnico (cuando no, en la basura). Es por ello que los fabricantes tienen que hacer que los terminales sobrevivan a accidentes.

Especialmente, los móviles inteligentes de generación táctil (que son más caros y, en principio, más vulnerables por ser en casi todo pantalla). Desde la finlandesa Nokia parece que se han tomando esta preocupación al pie de la letra. Al menos, así­ se puede llegar a pensar viendo uno de los ví­deos en los que se ve cómo el Nokia N8 es sometido a pruebas para confirmar que estará preparado ante posibles eventualidades sin romperse.

http://www.youtube.com/watch?v=KcfvRfJeLPQ&feature=player_embedded

En el ví­deo, vemos que el Nokia N8 es introducido en una especie de centriguradora en la que, durante dos minutos, recibe repetidos impactos en varias direcciones.

Pasado el tiempo de testeo, el Nokia N8 no ha presentado más daño que la apertura de la protección de la salida HDMI, que se ha desprendido, aunque sin más perjuicio que volver a colocarlo en su sitio como si nada hubiese pasado. La resistencia del Nokia N8 a esta prueba tiene su razón en la carcasa de aluminio anodizado, que le proporciona una estupenda protección ante impactos.

Por otro lado, otra de las pruebas con la que se certifica la resistencia del Nokia N8 es la que le obliga a soportar condiciones ambientales extremas. En este punto, el móvil táctil con Symbian 3 es expuesto a temperaturas de entre 40 grados bajo cero y 85 grados de calor.

Además, se introduce el Nokia N8 en situaciones controladas con hasta un 95 por ciento de humedad en el ambiente, siempre sin perjuicios para este terminal, llegando casi a certificar su condición de móvil todoterreno.

Eso por no hablar de otros tests que resultan, cuando menos, curiosos, como el que reproducirí­a el comportamiento del Nokia N8 en el bolsillo en el usuario, en el que se prueba la resistencia de las teclas del móvil pulsando los botones hasta un millón de veces.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.