samsung-galaxy-tab-1

El nuevo Samsung Galaxy Tab con pantalla de diez pulgadas se da por hecho que es una realidad. Serí­a un panel Súper AMOLED y aumentarí­a su resolución hasta los 1.200 x 600 pí­xeles. Hasta aquí­, la información que se conocí­a hasta ahora, que apuntaba una subida en dimensiones y calidad de imagen del tablet de la compañí­a coreana. Pero los últimos datos del dispositivo que verí­a la luz en 2011 apuntan también a una disminución, en este caso, del peso de la pantalla y, por extensión, del total del cacharrito.

Según se ha podido saber en una feria dedicada a dispositivos con vocación ecológica celebrada en China, el futuro modelo del Samsung Galaxy Tab tendrí­a una pantalla construí­da a partir de componentes derivados de la resina, en lugar de vidrios. Con esto se conseguirí­a una drástica reducción del peso. Tal es así­ que, según datos proporcionados por CNN, una pantalla de diez pulgadas fabricada con resina pesarí­a unos 28 gramos, frente a los 130 gramos que nos encontrarí­amos con un panel de cristal (sin contar el sistema de retroiluminación, claro).

samsung-galaxy-tab

Por otro lado, no serí­a el peso lo único que se aligerarí­a en caso de usar resina por cristal en la pantalla del Samsung Galaxy Tab. También se ha señalado que el grosor del panel también se pondrí­a en cintura, aunque la reducción de grosor serí­a mí­nima, pasando de 0,5 milí­metros a 0,44 milí­metros.

Un dato que en este sentido no se ha aportado es si el empleo de resinas por cristales también reduce los costes de fabricación del Samsung Galaxy Tab, o si por el contrario supondrí­a una mayor inversión por parte de la compañí­a coreana en favor de crear un producto más apetitoso para el usuario y ecológicamente más sostenible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.