2009_09_02_Nokia X6-3

La compañí­a finlandesa Nokia sigue siendo una abanderada de su sector. Por eso no es de extrañar que los materiales con que están fabricados sus móviles sean de muy buena calidad. Un ejemplo bien patente es el de las lentes que utiliza para la mayorí­a de sus cámaras fotográficas de gama alta, casi siempre equipadas con una buení­sima óptica Carl Zeiss. Pero vamos al tema que hoy nos ocupa. Y es que se acaba de saber que Nokia continua firme en su apuesta por incorporar los mejores cristales del mercado. Concretamente, los Gorilla Glass, conocidos en todo el mundo por su alta calidad.

Los cristales Gorilla Glass han sido utilizados por distintas marcas punteras en el mercado de la telefoní­a móvil. Tanto es así­ que dispositivos tan cotizados como el Samsung Galaxy S o el Motorola Droid incorporan pantallas equipadas con Gorilla Glass. En cualquier caso, Niilo Alfthan, diseñador de Smartphones de Nokia, anunció ayer que todos los terminales con pantallas capacitivas de la finlandesa incorporan cristales Gorilla Glass. De hecho, ésta fue una de las respuestas a las preguntas que ayer le hicieron los usuarios en un encuentro especial a través de Twitter.

nokian82

Esto significa que teléfonos como el Nokia X6 y toda la gama de terminales con pantallas capacitivas, incorporan este avanzado cristal. ¿Pero qué tienen los Gorilla Glass para convertirse en objetos de deseo? Pues bien, los cristales están fabricados por la firma americana Corning y además de ser de muy buena calidad, incorporan un tratamiento quí­mico que los convierte en cristales mucho más ligeros y delgados, pero sobre todo, resistentes.

El hecho de incorporar materiales de buena calidad posiciona a la empresa Nokia como una de las más relevantes del panorama. Junto a Samsung y LG, la compañí­a sigue preservando su posición de lí­der gracias a terminales como el Nokia N8, competencia directa del flamante Samsung Galaxy S o el LG Optimus One como uno de los superventas de la coreana actuales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.