samsung-galaxy-s-android-2.2-froyo-02

Vodafone ha liberado oficialmente Android 2.2 Froyo para sus Samsung Galaxy S. La semana pasada supimos que las primeras descargas ya estaban empezando a realizarse de forma escalonada, pero ahora la coreana Samsung confirma que la versión de la plataforma preparada para el firmware de Vodafone está disponible para todos los usuarios que quieran poner al dí­a su Samsung Galaxy S.

Desde ayer, 30 de noviembre, los clientes de la operadora roja que se hicieran con un Samsung Galaxy S pueden actualizar el teléfono a la última versión del sistema operativo de Google para móviles. Se convierte así­ en la primera compañí­a confirmada en permitir a sus usuarios hacerse con Froyo en el Galaxy S, ya que por el momento ni Movistar ni Orange han confirmado las fechas en las que estará lista la versión más avanzada hasta ahora de Android.

samsung-galaxy-s-android-2.2-froyo-01

La actualización, tal y como te hemos comentado en otras ocasiones, debe realizarse a través del software Samsung Kies, que puedes conseguir desde este enlace. Debes recordar que Samsung Kies no es un programa compatible con todos los sistemas operativos, y que sólo puede usarse a través de ordenadores con plataforma Windows.

En caso de que seas usuario de MAC o Linux, deberás arreglártelas para que alguien te permita actualizar el Samsung Galaxy S de Vodafone a Android 2.2 desde su equipo. No obstante, si usas Parallels en un ordenador MAC, siempre puede usar la versión virtual de Windows para esta operación.

Se ha sabido también que los Samsung Galaxy S libres también están ejecutando el proceso de actualización a la plataforma Froyo, aunque por el momento, y al igual que con los usuarios de Vodafone hasta hace unos dí­as, la tarea se está desarrollando muy poco a poco.

Si quieres saber si tu terminal está listo para actualizar, basta con que lo conectes a Samsung Kies y consultes las novedades disponibles. Existen otros medios para «forzar» la actualización, aunque en ese caso debes considerar los riesgos de manipular la plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.