applehomosexuales1

Este artí­culo podrí­a tener otro titular. Podrí­amos llamarle Apple y sus contradicciones o quizás Las mil caras de Apple y la regulación de su tienda de aplicaciones. Pero tenemos que centrarnos en lo que ha ocurrido. Después de que la polémica retumbara de nuevo por todo el planeta, Apple ha tenido que hacer frente a una aplicación llamada Manhattan Declaration, cuyo contenido proponí­a una recogida de firmas contra el matrimonio homosexual o el derecho al aborto. Tamañas sandeces fueron soportadas durante un tiempo en la tienda de aplicaciones de Apple, hasta que un grupo de internautas decidió organizar una recogida de firmas para solicitar su retirada.


applehomosexuales2

El tí­tulo de la aplicación es una referencia explí­cita a la Declaración de Manhattan suscrita en noviembre de 2009 por distintas autoridades eclesiásticas. El texto se posiciona claramente en contra del derecho que tienen los homosexuales a casarse, al de las mujeres a abortar y al derecho de los seres humanos a morir dignamente. La aplicación Manhattan Declaration no es otra cosa que una recopilación de todas estas perlas en contra de la dignidad de los seres humanos y a su libre derecho de casarse con las personas que quieren. ¿Pero cómo es posible que Apple haya alojado esta aplicación durante varios dí­as?

Lo cierto es que resulta difí­cil encontrar una explicación. Apple es famosa por regir su tienda de aplicaciones con un restrictivo código. El mismo que censura la palabra Android, referida al sistema operativo de la competencia, dentro de las descripciones de cada aplicación. Y el mismo que prohí­be bajo cualquier concepto la entrada de aplicaciones dedicadas a la pornografí­a o al erotismo. Curiosa vara de medir, la de Apple.

No obstante, tenemos que decir a favor de Steve Jobs que la compañí­a de la manzana tuvo la buena fe de donar cien mil dólares a la campaña que defendí­a los matrimonios homosexuales en California y que estaba en contra de su abolición. Al cabo de los dí­as, Apple ha decidido retirar la polémica aplicación, de la que ya no queda ni rastro en la App Store. Menos mal.

Fotos de: kitcowan, thomas comb

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.