iphone-5-01

Renovarse o morir. Tras varios años con una interfaz muy eficaz, atractiva y admirada (y crí­ticada, que también tiene sus detractores), el iPhone podrí­a actualizar su sistema de menús de cara a la siguiente edición del sistema operativo iPhone OS ó iOS 5 que verí­amos en el próximo iPhone 5. Así­ por lo menos lo han hecho notar los chicos de Free Pattens Online, quienes se han hecho eco de unos documentos que se refieren a unas nuevas patentes registradas por Apple.

En estas patentes, se aprecia lo que aparentemete serí­a un nuevo sistema visual para la interfaz del iPhone. El concepto, sin ser revolucionario, sí­ que es muy interesante, presentando un giro de 180 grados a la concepción minimalista y estática de iOS que ordenarí­a los iconos en una interfaz circular que girarí­a como una rueda en torno a un comando central de cancelación.

iphone-5-02

Aparentemente, esta nueva forma de presentar los iconos en pantalla no serí­a una imposición, sino una opción personalizable que además estarí­a sujeta a la intervención del usuario para ajustarla más a sus deseos. En cualquier caso, se da por hecho que esta interfaz podrí­a activarse o desactivarse a placer para alternarla con el entorno clásico que tantos aplausos les ha valido a los de Cupertino.

Este sistema, denominado como de menús radiales, se basarí­a en un núcleo central que servirí­a para cancelar o retroceder (pese a que lo más accesible en principio podrí­a haber sido dale la opción contraria de “aceptar“). No sólo serí­a posible activar este estilo de interfaz en el caso del escritorio principal del iPhone 5, sino que el sistema se extenderí­a a todas las aplicaciones incluidas en la actualización.

De hecho, dentro de las patentes que se han filtrado sobre esta nueva función vemos que los comandos editables del navegador Safari también se presentan en modo radial, aunque sólo ofrezcan cinco comandos de acceso.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,