Conspiracy-for-Good

Plataforma transmedia o narración en 360 grados. De esta bombástica manera define Tim Kring el proyecto que con el nombre de Conspiracy for Good ha desarrollado con Nokia. Se trata de una trama serial que no se sigue unicamente en televisión, libros, móviles o páginas de Internet, sino en todos estos soportes de forma simulatánea.

El objetivo es involucrar al espectador en la historia, y para ello, Nokia ha dispuesto de herramientas en forma de aplicaciones en el portal Ovi, de modo que los usuarios que participen en Conspiracy for Good tomen partido en la trama en una suerte de desarrollo al estilo de realidad aumentada. No obstante, para hacerlo, habrá que desplazarse a Londres, donde se está desarrollando desde hace unas semanas la acción de este curioso experimento que mezcla drama, filantropí­a y publicidad.

El autor de esta ficción, Tim Kring, es el creador de series tan conocidas como Héroes, y el pasado mes de septiembre ya estuvo en Londres durante el Nokia World 2010 explicando en qué consiste su peculiar proyecto. La idea juega a medio camino entre la ficción serial, los videojuegos y las dinámicas de rol.

El argumento de su historia comienza en ífrica. Concretamente, en Zambia. Allí­, una maestra llamada Narirah desaparece cuando descubre que una misteriosa organización llamada Blackwell Briggs planea echar abajo una escuela local para la construcción de un oleoducto.

Tras este punto de partida, la acción se traslada a Londres, donde el espectador se situará en el epicentro de los acontecimientos desde un colectivo secreto llamado Conspiracy for Good, que ejecuta acciones en contra de Blackwell Brigg y trata de desentrañar el paradero de Nadirah.

Para ello, la acción se desarrollará de forma paralela en múltiples soportes y formatos, desde secuencias de ví­deo en portales de streaming a aplicaciones de realidad aumentada que «desbloqueen» pistas ocultas por la ciudad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.