tablet-meego-01

Mientras se deshoja la margarita del tablet de Nokia (el llamado Nokia Z500), la plataforma MeeGo ya se ha dejado ver en una tableta. El fabricante es un desconocido que responde al nombre de Hi/Lo Vibrant, el cual se ha permitido además el lujo de mostrar un smartphone que también está basado en el sistema desarrollado por Nokia e Intel a partir de las plataformas Maemo y Moblin.

La aparición del primer tablet con plataforma nativa MeeGo se ha llevado a cabo en un evento organizado por Intel en Rusia, donde el sitio mail.ru aprovechó para fotografiar estas dos unidades que anticipan una nueva generación de dispositivos con un sistema operativo dispuesto a presentarle batalla a Android como plataforma de código abierto.

tablet-meego-02

Durante la cita en la que hicieron acto de presencia estos aparatos no se ofrecieron detalladas horas técnicas de estos dispositivos (un dato muy interesante de cara a conocer las especificaciones mí­nimas de MeeGo y el comportamiento de los cacharritos que usen la plataforma a partir de sus prestaciones).

Lo único que trascendió al respecto de estos dispositivos es que ambos se valí­an de un procesador Intel Atom, aunque no se detalló el modelo del chip, así­ como la potencia que destilan (aunque lo más probable es que tengan un mí­nimo de un GHz).

No obstante, también se pudo conocer que el smartphone que Hi/Lo Vibrant llevó al evento Intel que se desarrolló en Rusia incorporaba una cámara de cinco megapí­xeles. Pese a todo, unicamente conociendo esto no se amplí­an las conclusiones que interesarí­a saber sobre el rendimiento de MeeGo en un dispositivo comercial, ya que el sensor de cinco megapí­xeles se ha convertido casi en un estándar mí­nimo de la actual generación de móviles inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.