androidgingerbread1

Google está en pleno apogeo. Ayer mismo presentó el teléfono móvil del año. Nos referimos al Google Nexus S, un dispositivo que incorpora el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. El caso es que a estas alturas, la compañí­a acaba de dar a conocer el Kit de Programación para desarrolladores, el mismo que ya está disponible desde ayer a través de la página oficial de Google. Estamos hablando de todos los componentes descargables para el SDK de Android, buena parte de la información necesaria que les permitirá a los desarrolladores testear la nueva versión de Android 2.3 Gingerbread.

En este sentido, conviene hacer referencia a todas las novedades que incorpora la nueva versión de Android 2.3. Hay que decir que se añade soporte para llamadas VoIP integradas, además de soporte para realizar videollamadas, en el caso de que dispongamos de una cámara frontal en nuestro teléfono móvil. Pero hay más. Android 2.3 lleva consigo varias mejoras para la función copiar y pegar, además de un giroscopio que hará mucho más efectiva la orientación. Los usuarios de videojuegos también pueden estar contentos, puesto que Android 2.3 viene mejor preparada para soportar juegos a través del teléfono móvil.

Pero existe otra novedad significativa en Gingerbread. Se trata de la integración de la tecnologí­a Near Field Communication, útil para realizar pagos a través del móvil. De hecho, esta herramienta viene incorporada en el Google Nexus S, el dispositivo que Google lanzará dentro de unos dí­as. Concretamente, a partir del 16 de diciembre. Otras mejoras que encontraremos en esta versión tienen que ver con el rediseño completo del teclado y el nuevo administrador de tareas. Todas estas mejoras y otras muchas ya son testeables a través del Kit de Desarrolladores, disponible en la página oficial de Android Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.