600.000 iPads de segunda generación. Esa es la cantidad aproximada que espera fabricar Foxconn (fabricante del iPhone 4 también) de aquí al próximo mes de febrero. En concreto, la cifra oscila en un montante inicial de entre 400.000 y 600.000 tablets iPad 2 que Apple debería recibir durante el segundo mes de 2011 para poner en marcha la maquinaria de distribución.
Según ha revelado DigiTimes, los de Cupertino habrían hecho saber el marquaje de plazos a su fabricante habitual dentro de sus planes comerciales, que pasan por empezar a vender el iPad 2 en algún momento de abril de 2011 (coincidiendo con los primeros datos de distribución, que anticipaban el inicio en las ventas del nuevo tablet para comienzos del segundo trimestre de 2011).
La guerra de fechas, y a falta de plazos oficiales desde Apple, daría la razón a las dos posturas, que marcaban el inicio comercial del iPad 2 entre febrero y abril. De hecho, la presentación sería en febrero o marzo (coincidiendo con la recepción de todas las unidades por parte de la compañía que dirige Steve Jobs), emplazando el inicio de la carrera comercial del iPad 2 al mes de abril. En resumen: de este modo parece que le saldrían las cuentas a todos, con lo que los rumores que se iniciaron en las semanas las apuestas sobre la presentación del iPad 2 habrían estado más o menos bien encauzados.
Recordemos que la siguiente edición del iPad podría llegar con una versión de siete pulgadas del mismo panel que el iPhone 4, el IPS Retina con una espectacular concentración de píxeles que le daría una excelente calidad de imagen. También incorporaría una cámara frontal para ejecutar la función Facetime (videollamadas gratuitas mediante conexión Wi-Fi) y otra trasera de unos cinco megapíxeles.